Una mujer de clase alta (Aura Garrido) que se propone detener a un asesino en serie con la ayuda de su mayordomo (Jean Reno), pero que también se enfrenta a los perjuicios de la sociedad de los años 40. Esta es la premisa de Un asunto privado, la nueva serie dirigida por David Pinillos que reformula las series policíacas clásicas. Una mezcla de aventura, acción y comedia que ya se encuentra disponible en Prime Video.
Desde el primer momento, el director tenía claro que el papel protagonista era para Garrido. Y, de hecho, ha acertado. La actriz traspasa la pantalla con su energía y “tenía un potencial muy grande, que había que sacarlo”. “Aura ha hecho un trabajo maravilloso como Marina y junto con Jean han creado una pareja especial”, afirma Pinillos.
Otro de los puntos fuertes de Un asunto privado es que hay una protagonista mujer en una serie de aventuras. Pinillos afirma que “era muy importante que hubiese una protagonista femenina”, pero que su objetivo no fuese amoroso. De hecho, ante la pregunta de una posible segunda temporada, el director no cierra puertas a una nueva entrega, ya que, “es una temporada que tiene su propio universo en ella, pero que los personajes y la trama pueden dar más”.
Ojalá que fuese una Sherlock Holmes española, o incluso una Indiana Holmes.
Indiana Jones como referente
Pinillos reconoce que entre sus referentes se encuentra “el cine de los 80 de aventuras, pero también el cómic y el cine clásico americano”. Pero sobre todo se nota las referencias al cine de aventuras, como Indiana Jones, ya que el vestuario, el sonido y los espacios son un personaje más de la serie. “Los espacios, es decir, todo lo que envuelve al trabajo de los actores es muy importante para esta serie”, reconoce el director.
Queríamos buscar nuestra propia aventura, pasando de una casilla a otra como si fuera un juego
Una de las características de la franquicia protagonizada por Harrison Ford son “el gorro, los set, como está grabado o la luz”. Unos espacios y peculiaridades que te trasladan a “otro mundo”. Algo que se ve reflejado en Un asunto privado, con el claro ejemplo del vestuario de Marina. Por cierto, en cada capítulo la protagonista empieza con un vestuario perfecto y, a medida que va avanzando el episodio, se le va desmontando por la intensidad y la acción.
Un asunto privado está protagonizado por Aura Garrido, Jean Reno y Ángela Molina. La “Indiana Holmes” española ya se encuentra disponible en Prime Video. ¿Preparado para adentrarte en las aventuras de Marina y compañía?
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter