Tras el éxito de Merlí, la popular serie de televisión catalana protagonizada por Francesc Orella sobre un peculiar profesor de filosofía que tanto éxito tuvo de la mano de sus tres temporadas, su esperada secuela Merlí: Sapere Aude también fue recibida con los brazos abiertos. De la mano de Movistar+, su creador Héctor Lozano desarrolló dos temporadas de esta nueva historia, estrenadas en la plataforma de 'streaming' en 2019 y 2021 respectivamente.
Sin embargo, ahora la aplaudida serie ha vivido una segunda vida repleta de éxito de la mano de Netflix, que primero estrenó la primera entrega que recientemente ponía la segunda a disposición de sus suscriptores con una acogida igual de buena.
Tras la segunda temporada, algunos se preguntan el desenlace de la segunda temporada supone el adiós definitivo de la historia, algo que SensaCine tuvo la oportunidad de hablar directamente con su creador, Héctor Lozano, en una entrevista con motivo del estreno de la segunda entrega en Movistar+.
Lozano ha querido explicar la razón por la que ha querido terminar el 'spin-off' de Merlí con Pol (Carlos Cuevas) con un trabajo como pintor en vez de verle ya como profesor de filosofía:
He querido cerrarla así y de esta manera. Pintando la pared. También para explicar que la filosofía tiene la realidad que tiene. No sales y tienes trabajo como en tantas carreras, pero la realidad no es tan bonita de ‘acabo y ya tengo trabajo en un instituto’. Ponerte a pintar las paredes o lo que sea hasta que, digamos, la lista de la publica decidan que hay una vacante para que puedas cubrir 15 días o un mes o lo que sea. El sistema es así y era menos digamos azucarado. El final, en vez de verle entrar en una clase ya lo vimos en el final de ‘Merlí’. Ya está visto, entonces acabar así que es como ya se entiende que le acabará saliendo trabajo.
Sobre la posibilidad de hacer otro spin-off de Merlí, Lozano lo tiene claro: por ahora no: "Me gusta acabar de esta manera. Creo que es una temporada 2 que me gusta más, a mí personalmente, que la primera y por tanto me gusta acabar así con esta serie tan optimista con este final. La idea era que el capítulo 8 casi no fuese tan importante el tema del VIH, que no fuese ‘Pol el del VIH’, si no otras muchas cosas. Su vida ya ha avanzado, digamos".
Héctor Lozano ha cerrado así una etapa con Merlí que ha conseguido reunir varios fans por todo el mundo. Por ahora tiene previsto seguir con su nuevo proyecto Las Kellys, una serie dramedia sobre un grupo de limpiadoras de un hotel de la costa española que proviene de diferentes realidades de Europa y Latinoamérica.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter