Juego de Tronos siempre se ha caracterizado por albergar una muerte tras otra. Durante sus ocho temporadas, hemos visto varias batallas, infames bodas y muertes muy esperadas de personajes que se lo merecían desde el minuto uno.
Pero de esos 73 episodios que consta toda la serie de HBO, hay cuatro en los que no muere nadie. Así es, como has leído. Solo ocho personajes sobrevivieron desde el comienzo de Juego de Tronos hasta el final y la mayoría de los demás murieron a costa de la guerra o traiciones estratégicas.
Y todos recordamos que la última muerte de la serie fue la de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), cuya vida terminó momentos después de haber logrado el objetivo de su vida de hacerse con el preciado Trono de Hierro.
Incluso si en un episodio no muere nadie importante, la serie ya tiene preparada alguna muerte de algún soldado o plebeyo para demostrar la brutalidad del mundo en el que viven. Además, en los raros episodios en los que no muere nadie, los protagonistas se van encontrado con los cuerpos de los recién fallecidos.
Por lo que de los 73 episodios que consta todo Juego de Tronos, estos son los cuatro episodios en los que no muere nadie:
'Lord Nieve' (1x03)
Después de varias muertes en los dos primeros episodios, el tercero de Juego de Tronos no albergó ninguna muerte. La acción del episodio se limita principalmente al entrenamiento de Jon Nieve (Kit Harington) como hombre de la Guardia de la Noche. Mientras tanto, Ned amenaza con matar a Petyr Baelish (Aidan Gillen) cuando dice que su esposa Catelyn (Michelle Fairley) se encuentra en el burdel. Sin embargo, la falta de muertes en este episodio tiene sentido considerando que fue poco antes de que comenzara oficialmente la Guerra de los Cinco Reyes.
'El Oso y la Doncella' (3x07)
Ygritte (Rose Leslie) termina matando a un ciervo, pero considerando las brutalidades de la guerra que ocurrían alrededor de los personajes, es sorprendente que este episodio no haya tenido muertes humanas. Ygritte y Jon Nieve se dirigían al Castillo Negro mientras el ejército de Daenerys marchaba hacia Yunkai en Essos. El episodio también casi presenta a Brienne (Gwendoline Christie) siendo mutilada hasta la muerte por un oso hasta que Jaime intervino para salvarla. Parece que la decisión de Juego de Tronos de no tener ninguna muerte en este capítulo de la temporada 3 fue para establecer una calma antes de la tormenta, ya que la impactante y sangrienta Boda Roja ocurriría solo dos episodios después.
'Sangre de mi sangre' (6x06)
Después de varias temporadas de la Guerra de los Cinco Reyes que asolaron el reino, Juego de Tronos presentó finalmente un episodio sin muertos en la temporada 6. Aunque en este episodio se mostrase a Jaime matando al Rey Loco Aerys en un flashback, este evento ocurrió décadas antes. Aún así, era raro en este punto de Juego de Tronos que no se incluyera muertes de ningún tipo en la línea de tiempo actual. Este capítulo destacó principalmente por el regreso de Benjen Stark (Joseph Mawle), quien ayudó a salvar a Bran (Isaac Hempstead-Wright) y a Meera (Ellie Kendrick).
'Caballero de los Siete Reinos' (8x02)
Este episodio fue el mejor calificado de la última temporada. Éste ocurría justo antes de la Batalla de Invernalia, donde los personajes de Juego de Tronos se estaban preparando para sus muertes inminentes, que incluyó a Brienne de Tarth siendo oficialmente nombrada caballero. Además de revelar a otros personajes sobre la identidad de Jon Nieve. Además, Gendry (Joseph Dempsie) y Arya (Maisie Williams) consumaron su amor e Invernalia se preparaba para luchar contra el Ejército de los Caminantes.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter