Paddy Considine ha arrasado con su interpretación de Viserys en La Casa del Dragón. El actor lleva décadas de experiencia a sus espaldas, pero no ha sido hasta que ha fichado por el mundo de Poniente cuando la mayoría del público ha descubierto de lo que es capaz. El capítulo 8 de la precuela de Juego de tronos dejó a muchos con la boca abierta y ya no podemos olvidarnos del bueno de Considine.
Y resulta que hay mucho que descubrir. Cuando se quita la peluca, Considine no se parece en nada al monarca al que interpreta en pantalla. rejuvenece 20 años y se transforma en una estrella del rock. En la vida real, el actor es alguien así:
Paddy Considine nació en 1973 en Inglaterra, por lo que actualmente tiene 49 años. En la ficción de HBO interpreta a un rey comido por la enfermedad -en palabras del actor, padece algo similar a la lepra- y los problemas de la corona. Gracias a un maravilloso trabajo de maquillaje aparenta ser mucho mayor de lo que es realmente, especialmente en su última aparición en la ficción, donde su condición le ha llevado a perder gran parte del rostro. Vamos, que en la realidad es mucho más vistoso.
La enfermedad que sufre Viserys en 'La Casa del Dragón', explicada por el propio Paddy ConsidineConsidine es un reputado actor británico. Ha recibido muchos reconocimientos en su país de origen, así como varios premios en festivales europeos, como el de Venecia. En HBO ya le conocían, pues había participado en El visitante, la genial miniserie de 2020 basada en la obra de Stephen King. Es un gran intérprete y lo hemos podido comprobar, pero sus inquietudes le han llevado a probar suerte también en el campo de la música y, actualmente, es cantante de Riding the low.
El actor había hecho sus primeros pinitos en la música cuando estaba en la universidad. Formó un grupo con su amigo Shane Meadows -director con el que ha trabajado en muchas ocasiones-, pero lo abandonó durante un tiempo. En 2014, su banda Riding the low tuvo un gran reconocimiento al telonear a The Charlatans. Considine había llamado al cantante, Tim Burgess, para hablar sobre meditación y la conversación derivó en esta generosa oferta que cambió su suerte.
Mientras alcanzaba la fama como Viserys en La Casa del Dragón, Paddy Considine ha seguido girando con su gira, demostrando que no tiene nada que ver con el monarca al que da vida. Lo que sí comparte con él es el amor por su familia y humildad. El actor sigue viviendo en la pequeña ciudad en la que nació, Burton upon Trent, al norte de Inglaterra. Está casado con Shelley Insley, con la que tiene una relación desde que tenían 18 años.
En otro orden de cosas, ha reconocido públicamente que padece el síndrome de Asperger, el cual le fue diagnosticado cuando ya habia cumplido los 30 años. Como reconoció en una entrevista con la BBC en 2011, su mayor problema tenía que ver con su círculo más cercano. Siente ansiedad de manera frecuente pensando que algo malo va a pasar y necesita encerrarse en sí mismo. No le gustan las situaciones sociales y prefiere estar en casa con su esposa e hijos.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter