Rechazó protagonizar 'Chicago'
El actor no quiso aceptar el papel principal -interpretado por Richard Gere- del oscarizado musical de Rob Marshall porque consideraba que era demasiado joven. Años después, Jackman sigue arrepentido por haber tomado esta decisión.
Nominado al Oscar
Su papel en Los miserables, de Tom Hooper, le valió su primera, y hasta la fecha única, nominación a los premios de la Academia de Hollywood. En cambio, sí consiguió alzarse con el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical.
El más sexy
En 2008, la revista People nombró al actor el hombre vivo más sexy del mundo.
Trabajos de juventud
Antes de dedicarse al mundo de la interpretación, Hugh Jackman hacía trabajos esporádicos como payaso en fiestas infantiles.
Pudo haber sido periodista
El actor estudió Comunicación en la Universidad Tecnológica de Sydney, con la intención de convertirse en periodista.
Soñaba con ser Jason
En una entrevista con el presentador norteamericano Jay Leno, Jackman reconoció que era un gran fan de la película de terror Viernes 13, y su deseo de dar vida al despiadado Jason hizo que despertara su interés por ser actor.
Dieta estricta... o no
El actor ha demostrado que se adapta perfectamente a las exigencias del guión, y no tiene problema a la hora de subir y bajar de peso para sus papeles. Para dar vida a Lobezno ha llegado a pesar más de 130 kilos, mientras que para Los miserables tuvo que perder algo más de 9 kilos.
Libre de humos
Una de las cosas que peor lleva Hugh Jackman a la hora de actuar es fumar. El actor no fuma y odia cada vez que Lobezno se mete el puro en la boca.
Sobre las tablas
En 2004, fue galardonado con el premio Tony a mejor actor de musical por su interpretación en 'The Boy From Oz'.
Salario millonario
El actor recibió más de 20 millones de dólares por protagonizar X-Men: Orígenes Lobezno. Gracias a ello, se ha colado varios años en la lista de los actores mejor pagados.
En el último momento
Hugh Jackman no fue el primer candidato para dar via a Lobezno. El elegido había sido
Una elección de última hora
Hugh Jackman no fue el primer candidato para dar via a Lobezno. El elegido por los productores había sido Dougray Scott, pero el rodaje de M:I-2: Misión Imposible 2 le obligó a abandonar el proyecto. Fue entonces cuando el equipo se puso en contacto con Jackman para ofrecerle el papel.
Ídolo de su niñez
Cuando era niño adoraba a la protagonista de Grease Olivia Newton-John. Le gustaba tanto que tenía una foto suya en la habitación a la que besaba cada día.