Primero tratemos con un concepto erróneo: hay pezones en el traje de Batman Forever, aunque con frecuencia se considera que esta innovación comenzó con Batman y Robin, dos años después. Mi sospecha es que esto ha sucedido porque, y realmente no hay una forma delicada de decirlo, Batman & Robin es "gayer". Ambas películas fueron dirigidas por Joel Schumacher, un hombre gay, y ambos se lanzan de lleno hacia la sensibilidad del campamento; Pero la última película es mucho más campier. Además, es mucho, mucho peor, y como Batman Forever simplemente no es bueno, es tentador descartar cualquier cosa que sea realmente terrible como responsabilidad exclusiva de la película posterior. Además, si bien Forever tiene pezones en los murciélagos, carece de murciélagos aereolae, y tal vez eso sea lo que marca la diferencia.
No estoy aquí para enterrar los pezones del murciélago más de lo que ya han estado; Pero para ofrecer una defensa. O al menos para jugar al abogado del diablo. Piensa de esta manera: durante generaciones, los cómics han representado mujeres grandes con atuendos excesivamente ajustados. ¿Acaso el inmediato predecesor de esta película, Batman Returns, no ofreció la vista de Michelle Pfeiffer en uno de los catsuit de cuero más objetivados que podría haber existido? Así que no hay nada de malo en objetivar el cuerpo masculino solo una o dos veces (¡el choque se enfoca en piezas de murciélagos y batallas de murciélagos!), Y no se llega ni remotamente al lugar de corregir toda la cultura de la mirada masculina, ¿verdad?
Por supuesto que no, y si un director gay con legítimo talento quiere probarlo alguna vez, seré el primero en la línea. * Mientras tanto, estamos atrapados con los putos pezones de Schumacher en el puto traje de combate, que no funciona como un Intente responder al sexismo y / o la misoginia de la industria del cómic tanto como si fuera una idea estúpida de un director de hackers que no tiene el más mínimo sentido.