Mi cuenta
    Gran Torino
    Nota media
    4,5
    2429 notas
    ¿Tu opinión sobre Gran Torino ?

    21 Críticas del usuario

    5
    13 críticas
    4
    7 críticas
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Ivam Benitez
    Ivam Benitez

    6 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 17 de julio de 2022
    Durante mucho tiempo esta pelicula fue para mi muy especial ya que como van pasando los años se apilan nuevas experiencias, se añaden obras mas actuales,pero no dejo de hallarle un increible numero de valores positivos, el anciano solo un remamente de lo que algun dia fue un militar que asesino ,llegando a esa edad en la cual su mentalidad cambia por esta intromision en su status quo,la experiencia que los años otorgan algunos viejos huraños, el deseo de salir adelante a tra vez del esfuerzo duro, el trato amigable con las personas sin entrar en sentimentalismo,el simbolo que el gran torino representa en la pelicula mas que un simple coche va mas alla,la recomiendo totalmente.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    10.290 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 26 de octubre de 2021
    Gran Torino es excelente; la trama es muy buena y la actuación de Clint Eastwood es sublime; esta película me encanta y es una de mis favoritas. ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 24 de abril de 2021
    Una película espectacular porque es una obra maestra del cine. Y sobre todo porque su protagonista c
    Enrigblanco
    Enrigblanco

    4 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2020
    "El reflejo de la sociedad actual". 2009.

    Hacía mas de año y medio que no iba al cine presa del desánimo de tanta película de poca calidad y de la mediocridad a la que nos tiene acostumbrados el cine español en los últimos años.

    Pero en esta ocasión me empujaba mi subconsciente y el nombre de un gran personaje al que admiro desde hace muchos años, como actor y como persona, y con el que comparto una gran similitud de puntos de vista respecto al modo de ver el mundo y ciertas cosas.

    Por eso, creí que el mas reciente film que ha protagonizado no me podía defraudar como así ha sido, pues es todo un alarde de buen cine y un magnífico ejemplo para una sociedad actual algo obtusa y confusa en muchos aspectos.

    Nada mejor para estos tiempos que una bonita historia como esta, tan educativa y real como la vida misma.

    Clint Eastwood certifica mi teoría de que el éxito de todo buen actor, "como el de cualquier otro profesional", va ligado a haber plasmado en su trabajo un poco de su personalidad, porque cuando es noble y sale del corazón, el resultado final siempre supera todo buen pronóstico, y pasa de bueno a excelente.

    Gran Torino es el fiel reflejo del estilo de vida actual de estas sociedades "modernas" y de la metamorfosis que esta sufriendo una parte importante de familias y seres humanos, reflejada en el despotismo, frialdad y egoísmo tan hipócrita y cínico con el que se comportan, con indiferencia de su nivel económico, educativo o status social.

    El film nos da un amplio paseo por las problemáticas sociales mas cotidianas del ciudadano sencillo, no solo de Estados Unidos, sino también de nuestra Europa. Haciéndonos ver la gran similitud entre unas y otras y el camino por el que actualmente transitamos.

    Aquí en Europa hemos observado de unos años para acá como en nuestras ciudades, han comenzado a surgir barrios en los que se han marchado la mayoría de los que allí han vivido toda la vida y han pasado a ser ocupados por familias y ciudadanos de otras nacionalidades y culturas diferentes. En ellos, se comienza a vivir de lleno el surgimiento de bandas juveniles callejeras fruto del descalabro familiar y de la falta de empleo, de recursos y marginación de esas nuevas familias y personas que ocupan esos barrios.

    Por otro lado, surge de vez en cuando entre todo ello, dentro de esos mismos barrios "a menudo" abocados al olvido y marginalidad; el magnífico ejemplo "como así aparece en la película" de muchas de esas personas y jóvenes miembros de esas familias, que lejos de convertirse en pandilleros, tienen una inmensa ilusión de superación personal por convertirse en ciudadanos de provecho.

    Gran Torino además nos habla de algo muy importante: El trato y valoración que ofrece la sociedad moderna de hoy respecto a las personas mayores o aquellas otras que por uno u otro motivo ve como diferentes.

    También hace una clara comparativa entre la sociedad moderna, reflejada en las clases medias acomodadas, que muy a menudo huyen corriendo de los barrios donde comienzan a asentarse inmigrantes.

    Así mismo, el protagonista también refleja con una gran claridad a esos otros ciudadanos que sin huir de nada ni de nadie, nos sabemos adaptar a todo y aceptamos e incluso a menudo encontramos el calor humano en esos otros nuevos ciudadanos y vecinos, de los que sin ser familiares, descubrimos "a menudo" mas humanismo que en nuestras propias familias o compatriotas que "a menudo" se comportan fríos y distantes con nosotros.

    Finalmente, no podría dejar de tocar un tema tan importante como son las herencias. Otro excelente reflejo social en el que la película abre bien los ojos a quienes desde una situación de ancianidad, discapacidad o similar.., estando olvidados y repudiados por sus mismos familiares, que solo se acercan y acuerdan de ellos de tarde en tarde con hipocresía, para tratar de obtener algo cuando les interesa. Estos, al final, les dejan las herencias y posesiones en un acto absurdo de inercia por encima de toda lógica y merecimiento.

    Todo ello es realmente irónico, como lo es observar cada vez con mas frecuencia como las mismas familias a menudo presionan y obligan a quienes son mayores "y han llevado toda una vida de lucha y trabajo" a repartir sus posesiones antes de su fallecimiento para lucrarse de todo ello, mientras finalmente les encierran en una residencia, desposeídos del trabajo de toda una vida y de un disfrute con libertad y tranquilidad de sus últimos días.

    En definitiva, el film es todo un ejemplo de humanidad y un fiel reflejo de lo que es la vida misma "o de lo que debería de ser".

    Un film que sin duda hace al espectador sentir afinidad y reflejo con alguno de sus personajes. A unos para traernos nostalgia y reconocimiento de que "lo que hacemos, lo estamos haciendo bien" y a otros, aunque solo sea para que recapaciten sobre sus comportamientos.

    Por todo ello es un film que vale la pena no perderse.

    Son tantas cosas y excelentes ejemplos los que reúne, que no recuerdo película en los últimos 10 años que me merezca una calificación tan excelente y que me haya hecho sentir una mayor satisfacción de que realmente ha valido la pena ir al cine.

    ¡Veremos quien supera este alto listón!
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 25 de abril de 2019
    La película es hermosa pero no consigo ver más que los trailers si alguien save como hacer pongo quiero verla y nunca aparese
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 27 de marzo de 2019
    Es una película super simple, pero para mí una obra maestra, Clint Eastwood espectacular. De las que a mí me gustan, con buenos valores, por supuesto la recomiendo.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 9 de febrero de 2019
    Como todas las películas de este gran director, espectacular!! Obligatoria de ver. De lo mejor del cine
    Dorian D.
    Dorian D.

    2.452 usuarios 111 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 15 de noviembre de 2018
    Un trés gran película con una historia soberbia original, un guión con actores a señal y un fin sorprendente pero súper bien.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 7 de julio de 2016
    La ácida vision del racismo que se hace notar en esta película, junto al perfecto Eastwood, crean una película que debería ser obligatoria ver, no pasará jamàs de moda.
    David Filme
    David Filme

    16.697 usuarios 263 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 18 de agosto de 2020
    "Gran Torino" es un interesante y brillante film, dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por este mismo. Walt Kowalski es un hombre gruñón y amargado, excombatiente de Corea y jubilado de la industria del automóvil. Acaba de enviudar y no está dispuesto a irse de un barrio que se ha convertido en campo de batalla de bandas multirraciales. Un joven sacerdote católico que trata de ayudarle para que se confiese, (último deseo de su difunta esposa) unos hijos movidos por amor a sus pertenencias y unos vecinos de la etnia hmong que han emigrado desde el sudeste asiático. Son el objeto de sus prejuicios y aspavientos. Su mundo ha quedado reducido al rifle que le acompañó en Corea, a un coche Gran Torino del 72 que él mismo montó y a un perro fiel. El intento de robo de su coche por parte del tímido hmong Thao, sin embargo, le permitirá asomarse a una ventana por la que mirar a la vida y a la muerte, más allá de su pequeño jardín.

    Por encima de la historia concreta, es indudable que Eastwood se mira al espejo en el día de su cumpleaños, para decirse que no merece la pena vivir con la muerte en la conciencia, que hay que buscar la paz interior a la vez que la paz internacional, que siempre hay una puerta a la esperanza. Que la vida puede emplearse para algo que merezca la pena y dejar rastro en quien coja el relevo. Walt encontrará en Thao al hijo en quien perpetuarse y a quien merezca conducir su Gran Torino, y también el motivo para gastar el último aliento de una vida atormentada con el remordimiento de haber matado. Un drama intenso y profundo que no está exento, con una buena dosis de humor, entre las descarnadas y toscas contestaciones de Walt, con las que uno llega a reírse o sus referencias a los “jamones” o al “atontao”, o con las actitudes de sus tradicionales vecinos hmong en la barbacoa o la de Sue que le toma el pelo llamándole con cariño Wally. Formalmente la apuesta de Eastwood se mantiene en el clasicismo que le caracteriza, donde lo mejor está el retrato del conflicto interior de su protagonista. Una escena inicial magistral y una resolución de la historia fabulosa y muy inteligente.

    Sorprende en su noble y desnuda mirada el vehículo elegido para su retirada interpretativa, una despedida triunfal que le ennoblece, una historia sencilla, despegada de excesos, cotidiana y mordazmente cautivadora. Una cinta que debe verse como un film modélico, un copioso manjar para paladares selectos, una película que guarda en su sereno y adulto mensaje un bello relato de amistad, dolor, fe, redención, recuerdos y sentimientos, un alegato perspicaz contra el racismo y la difícil cohabitación entre culturas, otra demostración de sabiduría de un viejo zorro que hoy por hoy se vuelve a posicionar como el último cineasta clásico en vida, algo que no le priva de seguir evolucionando en cada nuevo sacrificio cinematográfico, avanzando velozmente en su particular escala de valores, unas manos de artista que moldean una creación del todo milagrosa.

    La actuaciones son impecables, pero la palma se la lleva Clint Eastwood como era de esperar, personificando a Walt Kowalski, con una interpretación antológica, perfecta... Mirando, escupiendo, llorando... Un hombre preocupado por el individuo y su conciencia, por las relaciones de paternidad y la familia, por la sociedad y su dinámica de violencia. Es la cinta de un director con mayúsculas, que sabe hablar de la vida y de la muerte. Los secundarios, están muy bien dibujados en el guión y también en la interpretación.

    En definitiva, es un filme sin adornos ni grandezas, te va a resultar una cinta hermosa con su mensaje emotivo e incluso poético e inaudito, que sirve de alimento espiritual para quien visiona esta importante obra que tiene un mensaje moral sobre la redención, el sacrificio y la posibilidad de poderse ir de la vida cantando bajito. Es una carta de amor, una reconciliación escrita con buena letra y sellada indeleblemente. Un maestro incomparable que está dando sus últimas lecciones en la pizarra con tiza en la era de la tecnología.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top