"Nace una estrella" es una composición cinematográfica estadounidense de género romance, drama y musical, dirigida por Bradley Cooper. Esta adaptación se presentó por primera vez en 2018. Fue protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.
A grandes rasgos, los dos protagonistas juntan sus caminos de una manera repentida. Por un lado, Jackson Maine es un cantante de música country que tiene muchos problemas en su vida personal. Por otro lado, Ally es una cantante, no muy reconocida, que llega a su vida a darle un giro que lo llevará a un destino que no podrá distorsionar.
Es una historia que crea una muy buena relación entre la vida social y personal de los protagonistas. Algunas escenas dejan ver la forma en la que cuesta generar un balance entre estos dos aspectos y como esto afecta la vida de cada uno. Es un filme llamativo, ya que, a lo largo del desarrollo de la historia, se van dando algunas pistas sobre lo que sucederá al final, sin dejar del todo claro la fortuna con la que contarán. La pareja trata de apoyarse desde el principio de su relación y, a pesar de todos los obstáculos, logran cumplir sus metas, generando la emoción correspondiente a su género.
La parte musical estuvo conformada por Lady Gaga, quien compuso y produjo gran parte del repertorio. Tuvo el apoyo de productores como Mark Ronson, DJ White Shadow y Hillary Lindsey, quienes hicieron que Gaga se saliera un poco de su zona, llegando a obtener canciones que, a día de hoy, se convirtieron en grandes éxitos.
Para concluir, es una película agradable para todos aquellos amantes del amor, el drama y la música. Es uno de los mayores exponentes de este género cinematográfico. Sin duda alguna, uno de los mejores filmes de la industria.
Es una escala de 0 a 5 estrellas, merece una calificación de 5.