Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Johan600
6.571 usuarios
674 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 15 de noviembre de 2021
Me a gustado mucho Una Noche Para Sobrevivir con unas buenas escenas de Acción y las actuaciones de Liam Neeson, Joel Kinnaman y Ed Harris increíbles me gustaron mucho.
Cine al más puro estilo de las mejores peliculas de Charles Bronson. No pierde interés desde el primer fotograma. El ritmo y la dirección general del film muy bueno.
37.959 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 22 de noviembre de 2021
Una Noche Para Sobrevivir (2015). El gran Jaume Collet-Serra dirige por tercera vez a Liam Neeson tras "Sin Identidad" (2011) y "Sin Escalas" (2014) en este excelente thriller de acción, con la participación de grandes del celuloide como son los envejecidos Ed Harris, Vicent D'Onofrio o Nick Nolte (este sin aparición en créditos). Otros secundarios son el cantante de Hip Hop Common, el modelo Boyd Holbrook o el último Robocop Joel Kinnaman.
Una vez más el personaje de Neeson interpreta a un padre vengador/protector de su descendencia, aunque en esta ocasión su alter ego es más bien un antihéroe, un ser venido a menos con un terrible y duro pasado pero muy preparado para sobrevivir a la noche que se avecina.
Siguiendo con la moda del uso de drones para hacer los "travellings", podemos disfrutar de esos movimientos imposibles de cámara en diversos momentos de la cinta.
Muy recomendable para los amantes del cine de acción y para los seguidores de la estela de Liam Neeson.
Hay más teléfonos que personajes femeninos, que pasan la película en coma en camas de hospital, se inquietan silenciosamente en el fondo o son abrazados a través de una puerta
Profundamente en su renacimiento de su carrera como un héroe de acción que habla bruscamente, Liam Neeson parece que está pasando el tiempo de su vida haciéndolo. Pero Ejecutar toda la noche te recuerda un conjunto particular de habilidades que ha estado desfavoreciendo, a saber, sus habilidades de actuación.
Una película de persecución ambientada en la ciudad de Nueva York que, en sus mejores momentos, se acerca al punto dulce que ocupó The Fugitive en 1993, le da a Neeson un personaje real para interpretar. Él es Jimmy Conlon, un asesino a sueldo de la mafia cuya temida reputación ha sido marinar en el fondo de un vaso escocés. Cuando el hijo adulto de Jimmy, Mike (Joel Kinnaman), es testigo de un crimen brutal que se convierte rápidamente en un asesinato en defensa propia, ambos Conlons son atacados por el viejo jefe de Jimmy, Shawn (Ed Harris, furiosamente bueno en una parte demasiado pequeña), a menos que puedan de alguna manera ... eh, simplemente lean el título otra vez.
Liam Neeson tiene un conjunto muy particular de habilidades, habilidades que ha adquirido a lo largo de una carrera muy larga que usará para encontrarte y matarte entretenerte. Ok, es posible que haya estado parafraseando Taken allí, pero también lo ha hecho casi todas las películas que Neeson ha hecho post-Taken, incluidas las secuelas de Taken. Run All Night no es una excepción, es previsible que se sienta como el fantasma de la Navidad pasada, presente, pero esperemos que no sea el futuro.
Jimmy (Liam Neeson) no ganaría ningún premio humanitario ni medallas del padre del año. Su sórdido pasado consiste en jugar al asesino a sueldo de su amigo, el jefe del crimen Shawn Maguire (Ed Harris), y abandonar a su esposa y al hijo Mike (Joel Kinnaman). El futuro de Jimmy por ahora consiste en encontrar su tumba en el fondo de una botella, hasta una Nochebuena, tiene una misión más que proteger a su hijo, que no quiere absolutamente nada que ver con él. El hijo de Shawn, Danny (Boyd Holbrook), intenta establecer un acuerdo bien pagado, pero termina siendo contraproducente. Danny asesina a los socios comerciales potenciales, ya que Mike es testigo accidental de todo esto. Cuando Danny está a punto de deshacerse de un último testigo, Jimmy interviene, se ve obligado a matarlo y termina en la lista de mierda de Shawn. Jimmy y Danny se ven obligados a huir, luchando contra los policías corruptos, los secuaces y un asesino muy cliché llamado Andrew (Common). La batalla más difícil no es con otras personas, sino entre sí y con su relación. Obviamente, los únicos resultados serán la venganza o la redención. Oh, o la muerte, ya que la película comienza en la zona de medios con Jimmy tendido en el suelo sangrando y su voz incorpórea a punto de contarnos cómo llegó a este punto. Alguien debería haberlo detenido.
Esta no es la primera vez del director Jaume Collet-Serra en el rodeo Neeson. Anteriormente ha dirigido dos películas de acción protagonizadas por Liam Neeson (Non-Stop, Unknown), cada una tan olvidable como la última. La culpa no puede ser exclusiva de él, porque en esta película, la dirección perezosa y complaciente es uno de los crímenes menores cometidos. El criminal clave que parece ser siempre víctima de Liam Neeson y de cada película de acción en la que participa es el de los guiones triviales y, a menudo, complicados. Los personajes siempre son ridículamente estereotipados al borde de la parodia. La historia en sí se siente forzada y fantástica, dejándonos incapaces de creer que podría suceder en otro mundo que el mundo ficticio en pantalla.
Los thrillers de acción de Liam Neeson se dividen en dos categorías: la variedad sencilla que lo transforma en una fuerza sobrehumana de la naturaleza y aquellos que son más rudos y un poco más respetuosos con la inteligencia de la audiencia adulta. Considerando la forma en que soplan los vientos en la taquilla, es comprensible que haya más de los primeros que de los segundos; al menos, se puede decir que Run All Night agrega un título al lado más serio del libro mayor de Neeson. Hay una gran cantidad de acción en la tercera colaboración del director Jaume Collet-Serra con el actor irlandés (por no hablar de un alto recuento de cuerpos), pero el subtexto es sobre arrepentimiento y la dificultad de la redención frente a ciertos pecados. Los trailers hacen que Run All Night parezca un shoot-em up rápido y, aunque esos elementos están presentes, esta es una experiencia más oscura y sombría.
Jimmy Conlon (Neeson) es un ex asesino que se acerca a su fecha de vencimiento. Después de haber matado a unas 18 personas mientras trabajaba para su amigo, el jefe del crimen Shawn Maguire (Ed Harris), Jimmy se sumió en un retiro lleno de bebida y remordimientos. Vive solo en un cobertizo y nunca ve a su único hijo, Michael (Joel Kinnaman), hasta que las circunstancias obliguen a una reunión. La coincidencia hace que Michael sea testigo de un brutal doble asesinato cometido por el hijo de Shawn, Danny (Boyd Holbrook). El jefe llama para pedirle a su viejo amigo que actúe como mediador, pero antes de que se pueda llegar a una resolución no violenta, Danny toma el asunto en sus propias manos. Para salvar a su hijo, Jimmy no tiene más remedio que disparar para matar y el resultado obliga a los dos Conlons a huir con la mafia de matones de Shawn y contra hombres asesinos pegados a sus talones. Decir que la dinámica entre padre e hijo es tensa es subestimar la situación. Michael está lleno de resentimiento y rabia y, a medida que avanza la noche, se hace evidente que él y Jimmy no se dirigen a una catarsis.
“Incluso cuando se está tratando con este material repetitivo, Collet-Serra trae una discreta intensidad y una fuerza emocional sutil en cada escena, ayudado inmensamente por actores que invierten sus papeles, grandes y pequeños, con el grado justo de convicción.”
Lo mismo de siempre. Los malotes muy malos. Mafias, venganza, y un argumento sin sentido. Muy superficial como todas de este tipo a sólo buscan una excusa para explotar coches, persecuciones y tiros.