Corazones de acero
    ¿Tu opinión sobre Corazones de acero ?

Publicada el 9 de julio de 2018
    Me cree una cuenta solo por la gran necesidad que tenía de calificar esta peli, conciso.

He quedado muy sorprendido con esta película, de principio a fin. Si buscan una historia real y sin ficción (muy apegado a los hechos), no se las recomiendo; más bien, si buscan una historia creíble que exponga los aspectos más crudos de la guerra (pero sin precipitarse), aquí tienen esta maravilla de peli.
    PROS: Me encantó todo, como dije, desde el principio. Es brutal como exponen la manera en la que viven los soldados el último mes de guerra spoiler:
    (quedé super impactado al principio cuando muestran al teniente del tanque que se quema, como grita y se suicida durante la emboscada y sin mencionar a las juventudes hitlerianas... sobre todo porque fue directo, pocos minutos después del inicio. Brutal) spoiler:
    así como la crueldad, lo bruto, lo burdo, lo poco que vale la vida, el salvajismo, la bestialidad y, por supuesto, lo violento (cosa que no falta en una buena película bélica de la IIGM).
    Los personajes son muy entrañables y cada momento se siente de verdad, nada es de cartón ni parece ficticio, sino que adquiere una profundidad en algunas partes que uno se preguntaría cómo llego hasta ahí. El suspenso, es de verdad inquietante así como las escenas de batallas, que no son predescibles y te dejan pegado a la pantalla.
    La banda sonora es lo esperado de todo género bélico, no lo implecable sino el perfecto acompañamiento de cada situación hasta el punto que sin ella, la película pierde todo.
    CONTRAS: Algunos efectos especiales sueltos por ahí (sobre todo lo que tenga que ver con los tanques), no tan relevantes en el total pero que de notan.
    Brevemente digo que me parece como que deshumanizan bastante a los alemanes y que terminan cayendo todos en la misma bolsa, por lo que personas que no saben la historia tropiezan en confusiones. No se diferencia bien el tema de las Wehrmachts (soldados razos) y las Schutzsaffel (Élite), haciendo pensar que todos eran la misma basura; spoiler:
    aunque en la escena final del chico que deja a ir a Norman evidencia lo contrario a este punto, pero por ser la única escena que se muestra un poco de humanidad de los alemanes (que por cierto, es muy oportuna) lo voy a contar igual. spoiler:

Muchos hablan de lo realista o pegado a la realidad que es.. me parece ridículo. Pues, es una película BASADA en hechos bélicos reales, y no un documental. Por lo que abuchearla utilizando esas razones por el simple hecho de que sea uns película de guerra es bastante erróneo.

Recomiendo ir sin ver nada que tenga que ver con ella, ni trailer, ni opinión, ni nada. No ir con altísimas expectativas pero tampoco bajas, porque es una película que logrs lo que quiere y merece lo que tiene.
    En fin, si son fanes de las películas de guerra y sobre todo Rescatando al Soldado Ryan, les va a encantar esta película como a mí.

---[ SÚPER RECOMENDABLE 4/5 ]---
    Publicada el 16 de abril de 2018
    Excelente película con puro realismo, extraordinaria interpretación de los actores, super bien ambientada y con un guión estupendo. De lo mejor visto últimamente, será un clásico con el paso de los años.
    Publicada el 16 de abril de 2018
    Decepcionante película bélica. Decepcionante, porque los medios, actores y efectos especiales se podrían haber gastado en un producto más creíble. Parece imposible que en el siglo XXI, 69 años transcurridos desde los hechos, se siga prefiriendo en el cine norteamericano hacer un producto panfletario e infundado historicamente, a hacer una película creíble y con argumento sólido. Sobre todo porque si lo que se quiere es glorificar a los combatientes estadounidenses, será más efectivo decir que sus oponentes no eran idiotas.
    spoiler: En la batalla de los tanques con el Tiger I, la actuación del tanque alemán es disparatada. El tiger hubiese mantenido la distancia, pues era su mayor ventaja con respecto a los Sherman. Su capacidad de penetrar blinaje enemigo desde lejos. Pero donde la película adquiere verdaderos tintes de ridiculez absoluta es en la batalla final contra unas tropas alemanas, que en 1945 no disponen de un medio para inutilizar un Sherman inmovilizado. En esa época de la guerra los alemanes usaban los panzerfaust y panzerschreck con total abundancia, por no hablar de minas magnéticas u otros medios.
    maki3r
    maki3r

Publicada el 4 de octubre de 2015
    La película no está mal, teniendo en cuenta que es un hecho ficticio. Una vez más Hollywood nos vende que los americanos ganan la Segunda Guerra Mundial y liberan Alemania de los nazis en lugar d la realidad, que fueron los sovieticos.
    Alexander K.
    Alexander K.

Publicada el 5 de agosto de 2015
    Una gran película y una gran producción !!!
    Buenas actuaciones y excelente guión...
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    EL 'FURIOSO' ESCUADRÓN DE LA MUERTE

Se podría decir que la Segunda Guerra Mundial es un tema bastante recurrente en la historia del cine, ya que es sin duda ha sido la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total, en el que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias. Grandes filmes han recreado con más o menos acierto prácticamente todas las fases, desde el comienzo del conflicto en 1939, con la invasión alemana de Polonia, pasando por la expansión de la Alemania Nazi en la Europa Continental, la invasión de la Unión Soviética, el ataque asiático a los Estados Unidos, y terminando en la rendición incondicional alemana en 1945. Sirva como ejemplo "El gran dictador" (Charles Chaplin, 1940), "El puente sobre el río Kwai" (David Lean, 1957), "Das Boot (El submarino)" (Wolfgang Petersen, 1981), "La Lista de Schindler" (Steven Spielberg, 1993), o ésta que nos concierne, titulada "Corazones de Acero", de entre otras muchas.

"Corazones de Acero" nos sitúa en abril de 1945, en el que una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque 'el Fury', capitaneados por el veterano sargento Wardaddy, ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes sabían que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

Uno de los puntos fuertes de la película reside en las interpretaciones del elenco actoral, encabezado por un genial Brad Pitt que encarna del sargento al mando del escuadrón, y bien secundado por Shia LaBeouf, Jon Bernthal y el joven Logan Lerman. Para que esa hermandad existente entre los miembros de la dotación del tanque fuera lo más auténtica posible, su director contó con el asesoramiento de dos militares especialistas, que diseñaron un campo de entrenamiento básico para que los cinco actores protagonistas fueran expuestos (a una escala menor) a los elementos que padecieron los soldados: lluvias, barro, viento, y falta de sueño. El hecho de haber pasado por tal proceso logra que el filme tenga un realismo increíble, ya que los actores muestran una compenetración auténtica.

La factura técnica es muy buena, y ayuda a la verosimilitud de la premisa; además, su director David Ayer compone un entramado notable, que se ciñe casi a la perfección a los hechos reales acontecidos en la Segunda Guerra Mundial, tomándose ciertas licencias narrativas; aunque éstas le hacen restar credibilidad al final, pero sin desmerecer el conjunto del filme, que es notable.

En síntesis, "Corazones de Acero" es una gran película bélica, de las mejores realizadas últimamente, que nos ofrece un realismo auténtico, bastante parecido al mostrado en el clásico de Spielberg "Salvar al Soldado Ryan", con un conjunto de buenas interpretaciones, y una premisa que plasma el horror y absurdo de la guerra.
    slympgb
    slympgb

Publicada el 21 de marzo de 2015
    Una a de tiempo.
    Los actores un ruente...señores,que los alemanes no eran tontos...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de febrero de 2015
    Corazones de acero no se centra en narrar una batalla concreta o un hecho más o menos puntual de la guerra, tan solo seguimos a los tripulantes del tanque, apodado Fury. No penséis con esto que le quito mérito, ni mucho menos, la película muestra con un alto grado de realismo los estragos de la guerra, pero también las motivaciones y la frustración de los soldados como no recuerdo en otras películas de temática similar. El director no tiene reparos a la hora de mostrar la parte más cruda y deshumanizada de la guerra: la huida de multitud de refugiados, gente cortando trozos de carne de caballos muertos o tanques avanzando por encima de cuerpos hundidos en el barro.
    Podíamos decir que el hilo conductor es la trasformación y la adaptación de Norman (Logan Lerman), un joven soldado que se alisto hace ocho semanas como mecanógrafo y ante la falta de efectivos se ve convertido en artillero, compartiendo un espacio tan reducido como el interior del tanque con cuatro veteranos soldados que llevan mucho tiempo luchando juntos. Norman no tendrá más remedio que adaptarse y renunciar a sus principios para no poner en peligro la vida de sus compañeros y la suya propia. En este proceso de aprendizaje encuentra en el personaje interpretado por Brad Pitt un líder noble y valiente de quien aprender.
    xoyete
    xoyete

Publicada el 19 de febrero de 2015
    Muy buena película de guerra pero centrada solo en la vida en un tanque,por eso es novedosa y aparte que tuvo un papel muy importante ese recomiendo
    Publicada el 16 de febrero de 2015
    Es una pelicula muy buena , con muy buenos efectos especieales con los momentos de tiroteo en que el azufre toma un color caracteristico y el realismo de la pelicula me dejo asombrado (los blindajes de los taques, los proyectiles, el como rebotaban los proyectiles y el desgate del blindaje con el paso de la peli y spoiler:
    me dejaron asombrado)
    Tambien me metio mucho en la situación que vivieron los soldados de la 2ª guerra mundial.
    MUY Buena peli, si te gusta lo bélico y los tanques la recomiendo mucho.