Ready Player One (2018).
"La realidad es lo único que es real".
El, para mí, más grande realizador de todos los tiempos nos trae esta cinta de ciencia ficción donde la imaginación se desborda allá por donde miremos.
Nos encontramos a mediados del presente siglo, donde todo el mundo se evade sumergiéndose en Oasis, un juego interactivo y virtual. Spielberg alterna magistralmente entre dicho mundo y el real, de tal modo que en ciertos momentos se mezclan. En dicho drama el genial cineasta rinde culto al cine clásico y no tan clásico haciendo guiños a películas tan variadas como "King Kong", "Terminator", "Stying Alive" o "El Resplandor" hasta "Ciudadano Kane", "Regreso al Futuro", "El Gigante de Hierro", "Godzilla" o "El Imperio Contraataca".
"Ningún hombre es un fracasado si tiene amigos".
Nuestro protagonista, Tye Sheridan, es el joven que lleva sobre sus hombros gran parte del peso de la historia, pero no estará solo. Le acompañan Olivia Cooke ("Bates Motel"), y un grupo de aliados en la vida virtual... y real.
Spielberg vuelve a contar con Mark Rylance, tras sus anteriores dos obras "El Puente de los Espías" y "Mi Amigo el Gigante", para el papel del creador del juego junto a su socio encarnado por el afortunado Simon Pegg que para no ser un gran actor lo vemos en varias franquicias y producciones de gran presupuesto ("Star Trek", "Star Wars", "Misión Imposible"...).
Imprescindible para los amantes de los videojuegos- que no es mi caso- y, desde luego, para los seguidores del director de “E.T.”.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7