La pélicula de un buen artesano.
Tim Burton, desde Eduardo Manos tijeras ha sido uno de esos directores que ha pretendido contar mas cuentos de nuestra infancia con un toque original que hacer otro tipo de cine.
En si mismo Dumbo no es una mala película, da lo que tu esperas de ella. Cuenta una historia familiar de cariño, amor, afecto una relación entre padre e hijo un malo y unos buenos..., en fin te da lo que se espera de una pélicula para niños.
Pero además tiene algo que esta muy cuidado y es toda la parte de producción que en ese sentido es impecable, Burton te lleva a esos universos creados por si el mismo y te los hace creíbles, los traslada al espectador y hace que pases casi dos horas entretenidas.
SI lo que estabas buscando era ir con los hijos al cine y encontrar una cinta bonita, bien hecha con la que toda la familia pase un buen rato, has acertado. Esta cinta te lo da a raudales lo que habías ido a ver.
Pero en su defecto hay que añadir que es una cinta, previsible que casi sabes como va a acabar desde el minuto 1, y que por tanto es bastante plana en cuanto a la evolución de los personajes. No pretende, esta cinta, dar clases de moral o ética respecto de la familia o los animales, no lleva un mensaje animalista ni feminista (ahora que esta tan de moda), solo es, que no es poco, una cinta para disfrutarla con tus hijos pequeños y pasar un buen rato agradable.
Es una película elaborada por un artesano del cine.