El Contable es un maquina...pero es un poco rarito, no?
Aquí tenemos al bueno de Ben Affleck que interpreta a un chico con síndrome de asperger, que es una autentica maquina!!
Genio matemático, físicamente próximos a Rambo, guapo y con unos ideales cercanos a Mandela, y claro, con unos talentos tan sobrenaturales tanto en lo mental como en lo físico. La cosa no le puede ir mal, además, una voz misteriosa que le ayuda cuando el esta "perdido"!!!! Aún asi se comporta como un “ángel caído”, de infancia triste ( que por lo se se ve lo es y con remordimientos eternos…)
Este chico tiene un hermano y un padre, que no son tan la caña como él, pero que no le van a la zaga... Que conforman la trama interna y buena de la cinta y que le dan ese cierto fondo, en un triangulo de amor odio, que mas parece una pretexto para darle fondo como digo al film que otra cosa...
El tío va como "un castigador" salvador imponiendo justicia y haciendo gala de ética y una moral intachable a partes iguales. (como si fuera uno del Opus que se prepara para salvar al mundo y al mismo tiempo redime sus pecados...)
Todo iba "bien" para nuestro protagonista, hasta que la voz misteriosa, que le encarga "trabajos", le ofrece un trabajito en una empresa/corporación presuntamente corrupta pero que si tiene ciertos fines loables... Y de repente se le va la cabeza a nuestro chico 10 porque no le dejan completar la auditoria!! (logico son todos unos corruptos los de la corporación). Tras varias persecuciones mas o menos tipicas del género, lógicamente, salva a una chica a la que se lleva a un hotel pero como es un poco rarito la deja allí sin mas, ni menos....y se va a por los malos sacando para ello todo lo que el tiene de hombre de acción que lleva dentro (que es mucho) y "mata" a todos malos....
PD.: La Policía está al tanto de todo pero es como nuestro chico es un cruzado contra el mal, le deja actuar, en secreto, a sus anchas.
A ver, en definitiva, una película de acción con un argumento que pretende dar ciertas lecciones de moral y familia y de ayuda a gente necesitada pero que es absurda tanto en su planteamiento como en su trama y desenlace final.