Mi cuenta
    Babylon
    Nota media
    4,0
    206 notas
    ¿Tu opinión sobre Babylon ?

    27 Críticas del usuario

    5
    4 críticas
    4
    13 críticas
    3
    4 críticas
    2
    1 crítica
    1
    1 crítica
    0
    4 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Morbius
    Morbius

    69 usuarios 157 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 2 de agosto de 2024
    Definitivamente si eres cinéfilo, y te encantan las películas de Damien Chazelle no puedes perderte esta crítica hacia el Hollywood de los años 20 y a la vez su celebración y el amor por el cine que nos intenta transmitir. La trama narra la historia de tres personajes relacionados con la industria cinematográfica en los años veinte justamente en el año 1926 un año antes de él gran y desastroso cambio para muchos del cine mudo al sonoro. Esta película, para mí se divide en tres partes, la primera es explosiva, fiestas, Hollywood, música...etc. La segunda parte es más calmada y hay algún punto en que lo es demasiado pero finalmente llega la última parte de la película donde todo vuelve a explotar y nos encontramos ante un final apasionante. junta varios géneros, como drama, semi acción y comedia tampoco podía dejar pasar su fascinante banda sonora. la recomiendo totalmente, aprovechen y vean la en el cine. Vayan a verla y disfruten de estas 3 horas de CINE
    Inmaculada C. N.
    Inmaculada C. N.

    1 usuario 12 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 12 de julio de 2024
    Mala. Qué horror de película y más de 3 horas, no veía la hora que que acabara, me planteé durante las tres horas quitarla y largarme
    Pagliacci Miller
    Pagliacci Miller

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 2 de abril de 2024
    Buen planteamiento inicial que da a entender que es una comedia con un presupuesto muy potente. Con el paso del tiempo, dura tres horas, la cinta se va transformando en un frenesí cocainomano exasperante. Desconectas de los personajes principales a la mitad de la historia, y luego sólo te queda ver el final de la película por esa curiosidad imperiosa de terminar lo que empezamos, aunque no merezca tanto la pena.
    Diana Correa
    Diana Correa

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 15 de diciembre de 2023
    Tenía expectativas, buenos actores, el tráiler bien logrado. Al comienzo pensé que podía ser buena pero se fue alargando alargando sin nada que me entusiasmara y cuando por fin crecía que se iba a acabar no se acababa y seguía. Muchas horas perdidas.
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    80.815 usuarios 667 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 21 de agosto de 2023
    Es una película para disfrutar de sus diálogos, de sus interpretaciones, de su locura...
    Una banda sonora magnífica que se te queda en la cabeza y no se va.
    Exceso de duración pero gratificante en su final.
    EL CINE NO ES SOLO CINE, ES ALGO MAS.
    Marcelo
    Marcelo

    2 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 7 de agosto de 2023
    Debería decir "basada en hechos reales".
    Solo el final se hace pesado.
    Aunque parezca que por momentos son escenas que no se relacionan, hay que prestar atención a su libreto y tiene todo el sentido del mundo.
    Manuela Garcia Vera
    Manuela Garcia Vera

    5 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 29 de mayo de 2023
    Es una buena película que deja ver un lado oculto de la industria del entretenimiento, especialmente del cine. Nos muestra un poco de la evolución a través del tiempo del paso de cortometrajes cortos sin sonido a blanco y negro a films a color con sonido y efectos especiales, y cómo este cambio afecto a los actores y productores por igual. Se ve el esfuerzo por encajar, por ser parte de ese mundo y las tendencias autodestructivas de las estrellas por esa presión, además, los extremos a los que estas personas adineradas llegan y las cosas ilegales que realizan. En resumen, es una buena película que nos permite ver múltiples facetas y situaciones que suceden pero que no realizamos que pasan.
    Nicolás Díaz
    Nicolás Díaz

    4 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de mayo de 2023
    AGRIDULCE BACANAL
    Desenfrenada depravación. Se pasa de rosca por momentos. El metraje excesivamente excesivo da para miniserie.
    Hollywood año cero, llega el sonido que todo lo cambia. Crítica ácida de tono nostálgico, capricho amoroso de Chazelle. Un capricho que le ha costado muy muy caro. Surrealista pero increíble. Sin frenos hacia el exceso, lastima que haya cogido la cuesta abajo. Una ruta alocada por el Hollywood presonido.
    Agridulce resultado de pretensiones gigantescas pero de medianos resultados.
    Alberto Serrano
    Alberto Serrano

    3 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 2 de abril de 2023
    Excelente película cuya primera hora y media es maravillosa y luego va decayendo hasta hacerse totalmente innecesaria. Si la película hubiese durado hora y tres cuartos, sería casi una obra maestra. Disfrutable en muchas escenas aunque no llegas a amar ni a Margot ni a Brad, porque el verdadero mérito se lo lleva Diego Calva
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    751 usuarios 277 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 26 de marzo de 2023
    BABYLON

    Película usa 2022, de una duración de 189 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección y guión de Damien Chazelle, con un presupuesto de 78 millones.

    Su trama transita en tres personajes Nelli Laroy (Margot Robbie) la joven actriz descarada y arroyadora. , Manny Torres (Diego Calva) un joven mexicano que busca el sueño americano, Jack Conrad (Brad Pitt), una estrella madura que parodiza a Errol Flynn o Douglas Fairbanks.
    Se conocen en una desenfrenada fiesta en la que se cuela  la joven protagonista y aspirante a actriz. Así empieza el recorrido de tres personajes en busca de su lugar en la industria cinematográfica de los 20/30.
    Es un largometraje visual, en el que
    su guion está confeccionado con varias viñetas que narran, con enfasis el humor ácido y corrosivo, el interior del mundo del cine: las fiestas orgiásticas; las vicisitudes absurdas y demenciales que se viven en el set cinematográfico, así como la tremenda transformación de la industria que supone la llegada del sonido,
    Tiene una estética y narrativa audaz y contemporánea, en la que se vale de ciertos anacronismos, en la música y vestuarios.

    Qué su galardonado director se crea un genio abocado a empresas deslumbrantes, gigantescas y provocadora, hace que pueda crear esta hueca historia carísima y larguísima, que no es más que una declaración de amor. En esta ocasión se ubica en Hollywood en sus inicios,  y la transición al sonoro, visto como una fabulosa, viciosa, deslumbrante y cruel Babilonia (en referencia al bestseller de Kenneth Anger "Hollywood Babylon" de 1959, crónica de los escándalos reales o inventados que se sucedieron en la meca del cine) en la que, según esta película, su total desenfreno gastando en su hacer y ganar mucho dinero.

    Aunque sea larguisima en duración,  el generoso de Damien,  hará lo imaginable que esté en su mano para que el espectador no se aburra con su comedia desmedida. Cada escena es un atrevimiento que solamente puede salir de su peculiar perspectiva.
    Hay escenas que te meten tan de lleno en la cinta que incluso los personajes parecen transmitir esas sensaciones. Por otro lado, el guion es arquitectura pura y dura. Los personajes no son los únicos que evolucionan, también el tiempo y la sociedad. Lo poderoso de este meteaje es como estas tres partes se chocan entre sí; como cada uno de los personajes chocan y combaten con el paso del tiempo. 

    En un filme en el que tiene mucho peso la transformación y los dilemas que trajo el cine sonoro, es muy pertinente como Chazelle hace un claro alegato desde su puesta en escena, recurriendo repetidamente a secuencias de montaje con el acompañamiento musical de su habitual colaborador; aunque en la reiteración de su uso, estas secuencias llegan a ser un poco pesadas, sobre todo porque algunas no cuentan nada.

    Sus personajes, dos importantes nombres relevantes de la industria como Margot Robbie y Brad Pitt se quedan lejos de sus mejores interpretaciones, aunque la cámara les tenga reservados momentos de lucimiento y dignidad.

    Pese a sus buenos momentos y a que pueda arrancar alguna carcajada, la sensación final que deja la película es que la propuesta estilística era algo al menos, novedoso de cara a un tema tan manido, no solo en la filmografía de su director; pero la ejecución es demasiado violenta y excéntrica para lo que al final no era otra cosa tan sencilla que una carta de amor.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top