Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios.
Nueva entrega de Predator, una saga enterrada pero que ha revivido un poco con esta película.
Una obra sencilla, con elenco desconocido y donde vemos una de las cosas que me ha sacado un poco de la peli y que precisamente la crítica glorifica siempre; una tribu comanche en armonía con el planeta Tierra y el cruel hombre blanco, usurpador, cruel y violento.
La tribu está llena de fuertes guerreros entrenados para cazar desde su nacimiento, y nuestra protagonista, una niña malcriada y orgullosa que quiere ser la mejor cazadora pero no se le permite.
Pero el empoderamiento femenino que te recalcan una y otra vez como si el espectador fuera tonto, hace que supere ese paso a la madurez y se convierta en una gran cazadora; no gracias a su fuerza sino a su ingenio e inteligencia.
La trama y el desenlace es casi calcado a la primera entrega, donde toda la fuerza del mundo no podrá con el depredador, sino que tendrán que recurrir a brillantes soluciones para aproximarse a él poco a poco hasta darle caza. Soluciones por cierto que son también las mismas que en la primera entrega...
La dirección es buena, el tratamiento del paisaje es maravilloso y acompañan muy bien los ruidos y el sonido, y la película tiene buen ritmo y no es que se haga cuesta arriba. El problema que le veo es el guión y la trama, sin contar que en la primera a Schwarzenegger y al resto de su equipo de soldados de élite increíblemente musculosos les costó la vida terminar con él y aquí es derrotado por una niña bajita y delgada, incapaz de cazar siquiera un animal. Y sé que no es el mismo Predator, que el de la primera entrega está mucho más avanzado y con mejores y más sofisticadas armas, pero también el equipo de élite estaba dotado con mejores y más sofisticadas armas, y no con lanzas y flechas...
Pero bueno toda historia de superación tiene incongruencias, y lo importante no es lo lógico sino que te produzca sentimientos positivos y de autosuperacion, porque lo importante es que una niña indefensa ha vencido ella sola al Predator, a los hombres de su tribu y al cruel hombre blanco.
En unos años nadie se acordará de esta película.