As bestas
    ¿Tu opinión sobre As bestas ?

valor
    valor

Publicada el 27 de julio de 2024
    Bueno, procedamos a aportar opinion, en ejercicio de la libertad de expresión. Un desastre bochornoso, para resumirlo con una palabra. Lastima de tiempo y de dinero que me costó comprarla debido a tanto premio Goya que supuestamente tuvo. Película lenta, previsible, sin sentido, mal guión hecho por alguien sin asesorarse de un jurista. Se contradice en sus propios términos y solo destacar el papelón de los dos malos malísimos, que por previsibles pierden el encanto de su papel. El argumento es poco creíble, la dirección mejor ni hablar, y las ideas que aporta al mundo del celuloide aún las estoy buscando. Y si ha recibido subvenciones públicas para su rodaje, ahora entiendo todo,,,
    ricardo brito
    ricardo brito

Publicada el 15 de junio de 2024
    Es aburriiiiiiiiiida. Entiendo que los entes políticos que la subvencionan han pagado apropiadamente las críticas positivas. Ahora está de moda estas mierdas, y lo admito, estoy deseando que pase esta epoca
    isidro vicaria sanchez
    isidro vicaria sanchez

Publicada el 13 de junio de 2024
    Si llego a saber que es subtitulada no la veo
    Pierdes detalles leyendo hasta la saciedad
    Parece mentira que todos, incluidos los franceses, hablen español y tengas que leer prácticamente toda la película
    La trama me ha gustado y la interpretación
    Fernando Manzano Ferrando
    Fernando Manzano Ferrando

Publicada el 3 de junio de 2024
    La película tiene muy buen ritmo.
    La historia principal es muy buena, y con una reflexión social hacia los pueblecitos del norte de España. (Algunos todavía siguen muy chapados a la antigua) .
    El reparto es brillante, personajes con mucho carisma y unas interpretaciones muy buenas.
    Empatizas muchísimo con el protagonista, y estás con una tensión extrema cada vez que este se enfrenta a sus antagonistas, en diálogos extensos pero no pesados..
    Una película de varios premios.. bravo por esta producción..
    qiero986
    qiero986

Publicada el 18 de mayo de 2024
    a pesar de lo larga que es no se hace nada larga para nada. las actuaciones son muy buenas, la pena es que no sea fiel a la historia original
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 24 de noviembre de 2023
    "As bestas" (2022) de Rodrigo Sorogoyen - Crítica de Javier Vázquez (23/11/2023)

*AVISO* Se recomienda leer la crítica después de haber visualizado la cinta. Puede contener revelación de detalles de la trama (spoilers).

As bestas describe a la perfección, lo cruda que puede llegar a ser la convivencia entre vecinos que tienen ideas totalmente opuestas. Es el caso de Antoine (Denis Menochet) y su mujer Olga (Marina Foïs) con los hermanos Anta, Xan (Luis Zahera) y Lorenzo (Diego Anido), quienes hacen la vida imposible a la pareja, por no haber firmado un acuerdo con la empresa eólica.

Esta película de Sorogoyen nos muestra los preciosos campos de Galicia, la paz y la armonía con la que vive Antoine y su mujer con sus amigos, a la vez que nos deja muy mal sabor de boca cuando Antoine se enfrenta una y otra vez a los hermanos. Esa tensión tan espectacular y majestuosa que hace que te metas en la piel de nuestro protagonista, es digna de aplausos, porque se demuestra el odio tan profundo que tienen los hermanos al "Francés" como ellos llaman a Antoine, cosa que no le hace la más mínima gracia, y que se refugia en todos los vídeos que graba a escondidas cuando los hermanos están por la labor de ensañarse con él.

As bestas me ha sorprendido hasta el punto de llegar a meterme en la piel de nuestro protagonista, y sentir ese dolor físico y mental que padece, cuando lo único que hizo es estar en paz y tratar de solucionar las cosas mediante la palabra, cosa que le cuesta la vida...

Para mi una película tiene que transmitir tanto en imagen como en sonido, y en este caso, Olivier Arson no me llega a transmitir tanto como me hubiera gustado, y no con ello digo que no merezca la pena la banda sonora original de esta película, pero si es cierto que no me ha arropado del todo. Y pienso que hay veces que una cosa se queda más floja que otra, como es la segunda parte del filme. A raíz de la triste muerte de Antoine, la película cae lo suficiente como para que deje de interesarme tanto y no me intrigue como la primera mitad. Esa fuerza que tiene el conflicto principal de los hermanos con Antoine es maravillosa, pero siendo sinceros, me pesa mucho la escena de la conversación de Olga con su hija Marie (Marie Colomb), como la propia pasividad de Olga ante los hermanos.

Esto es una crítica un poco difícil, pues la película tendría una mejor puntuación si hubiera seguido la línea de la primera mitad o si la segunda mitad no hubiera sido para mi tan plana de sentimientos. Me hubiera gustado ver a Olga mucho más enérgica con los hermanos.

Me da rabia la puntuación, pero que no sirva de guía, hay gustos como colores. Esta película merece mucho la pena verla, porque la interpretación de Luis Zahera y de Denis Menochet, es de Goya, y bien merecido lo tuvieron.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 18 de octubre de 2023
    Buenísima, no me extraña tantos premios. Bien narrada, mantiene la tensión y a pesar de su largo metraje no se hace pesada.
    Vicenteguerediaga
    Vicenteguerediaga

Publicada el 12 de julio de 2023
    AS BESTAS
    Con series de tv, cortos, tal vez documentales y películas que figuran en la filmografía de Sorogoyen, desde el año 2004, aunque muy pocas en puntuaciones un tanto oficiales y sesudas superen el 5 de nota sobre el10 de plena satisfacción, el citado director español dispone de una legión de espectadores que acuden a las salas donde se proyectan sus trabajos. Esta vez son espectadores de pagar en taquilla además de los de contrato con los medios. El lector que sigue al firmante sabe que de estrenos españoles los imprescindibles, porque los pago dos veces (entrada y subvención oficial).
    Que el título de este filme AS BESTAS suene a ´brasileiro´, a portugués o a gallego parece no importar, pero sí importa cuando el espectador que no habla gallego, pasa media película escuchando un gallego traducido al castellano en trozos, ya que en el cuadro de doblaje y montaje de diálogos supusieron mal la simpatía hacia los idiomas autónomos en las pantallas españolas. Las traducciones escritas resultan insuficientes en el marco inferior de la pantalla.
    Otra sorpresa desagradable para el espectador es la sumisión reciente al protagonismo femenino. Que no sea masculina ni la dirección, ni la firma del guion, ni el protagonismo -le ponen faldas-, ni… Pues bien, bajo ese prisma, la segunda parte de esta película pasa a ser de protagonismo femenino. En la primera parte fue masculino y con violencia generalizada; ahora, en la segunda, las féminas en postura más comedida.
    El encuentro con la historia contada fue con una parte documental oscura sobre la fiesta “Rapa das Bestas” para cortar las crines de los caballos y desparasitación de los animales, y para explicar al espectador la situación del hermano lesionado del ganadero. Luego vinieron las partidas en la tasca y la chulería; y la retórica del ecologismo con el paisaje agrario gallego… Y la tercera parte redentora y falsa para mensajear buenismo irreal poniendo la otra mejilla. “Cuando estés sola tendrás mis puertas abiertas”, dice la protagonista urbanita.
    Basado el argumento en un hecho real, pero muy novelado. Los europeos (holandeses o franceses) vienen a cultivar lo que nosotros hemos vuelto yermo. Las eléctricas y adláteres se intentan adueñar de nuestro suelo patrio para establecer jardines de molinos de aire. ¿Se aboga por la presencia femenina en el sector agrario? ¿Se valora? Lo mejor: las conversaciones alrededor de la mesa de la partida al dominó. Obligada para espectadores simpatizantes del sector agrario.
    Ismael Marrero
    Ismael Marrero

Publicada el 3 de abril de 2023
    Aburridísima.
    Nos hemos quedado dormidos mi pareja y yo esperando lo que nunca fue.
    El resumen no forma parte de la filosofía del autor, parece ser. El detalle de esta peli aburre, descartando ser un film para compartir con nadie.
    pedro G.
    pedro G.

Publicada el 26 de marzo de 2023
    Lenta y desagradable. La salvan unas buenas actuaciones y una fotografía buena. La idea que te deja de Galicia no es buena ni real, al menos para mi.