Ana y Óscar, que cumplen 30 años en fechas opuestas, se conocen, se enamoran y comienzan una relación llena de altibajos. Durante los siguientes diez años, su amor evoluciona entre encuentros y desencuentros.
Velvet es una comedia romántica ambientada en los años 60 en unos grandes almacenes de moda, donde se refleja la transición de la alta costura al prêt-à-porter en España. La historia sigue a Alberto y Ana, quienes, tras años separados por sus diferencias sociales, reavivan su relación en las Galerías Velvet.
En el Madrid de los años veinte, la marquesa Elena de Valmonte huye con su doncella tras un incidente y reabre un restaurante como refugio para talentosas cocineras. Sin embargo, un secreto oculto en el contrato pondrá en riesgo su sueño.
En 1967, Ana Ribera regresa a España tras años en Nueva York para expandir las galerías Velvet y abrir una franquicia fuera del país. Con la ayuda de amigos y familiares, logra establecer un segundo centro en Barcelona, impulsando su sueño de crecimiento y prestigio.