Will y Grace son dos jóvenes que viven en la ciudad de Nueva York y tuvieron una relación sentimental en el pasado hasta que él confesó que era homosexual. Actualmente, él es un exitoso abogado de Manhattan y ella es una diseñadora de interiores con un pequeño y elegante estudio propio que acaba de plantar a su prometido en el altar. Ante esta situación, Grace acaba mudándose a casa de Will mientras busca un hogar propio, algo que finalmente no sucede.
Los dos se convierten en los compañeros de piso perfectos: adoran el cine francés, el póker y los concursos de televisión. Ambos están solteros y, aunque saben que son perfectos el uno para el otro, tienen muy asumido que no podría pasar nada entre ellos. Así comienza una extraña relación en la que buscarán el amor en distintos hombres que pocas veces son lo que dicen ser. Por suerte, se tienen el uno al otro para consolarse. Y sus dos amigos, Karen y Jack nunca andan lejos.
Eric McCormack (Perception) da vida a Will Truman, el abogado gay soltero. Debra Messing (The Starter Wife) es Grace Adler, la diseñadora de interiores que vive con Will. Sus dos amigos son Jack McFarland, el amigo y vecino de Will que también es homosexual y está interpretado por Sean Hayes (Grimm); y Karen Walker, asistente personal de Grace a la que da vida la actriz Megan Mullally (Childrens Hospital).
Will y Grace es una sitcom estadounidense que se emitió en la cadena NBC. Fue creada por David Kohan y Max Mutchnick y contó con un equipo de producción compuesto por Kate Angelo, Abraham Higginbotham, Jamie Rhonheimer y Bill Wrubel. Tuvo un total de 187 episodios de 20 minutos de duración repartidos en ocho temporadas. Comenzó su emisión el 21 de septiembre de 1998 y finalizo el 18 de mayo de 2006.