En 1979 una mujer se pone de parto y trae al mundo a dos pequeños. Pero como está demasiado anestesiada, no se da cuenta de que ha dado a luz a dos bebés. Cuando despierta, el ginecólogo le dice que uno de los niños ha muerto en el proceso, pero ella no le cree. Los médicos le ofrecen comprobarlo mirando el interior de una tumba; ella se niega, y la duda le carcome durante toda su existencia. Esta es la historia de Juan Peña (Rodolfo Sancho, 'La señora', 'Gavilanes'), un joven sencillo y algo macarra que, agobiado por la obsesión de su madre con que su hermano sigue vivo, decide comenzar una investigación sobre aquel fatídico día más de 30 años después.
Como otras tantas mujeres víctimas de la misma trama, Charo (Julieta Serrano, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', '¡Átame!) no está loca. Su marido la ha abandonado y está gravemente enferma, pero ella sabe que su hijo, el que le dijeron que murió durante el parto, está vivo en algún lugar. Y no se equivoca. Cuando Juan consigue el permiso necesario para abrir la tumba de su gemelo y descubre que está vacía, será capaz de mover cielo y tierra dispuesto a averiguar la verdad. Para ello cuenta con la ayuda de Blanca (Lara Grube, 'El comisario'), una joven abogada especialista en desapariciones.
Mientras, en otro lugar, Alejandro de las Matas Ceballos vive completamente ajeno a la vida de su verdadera familia. No sabe que fue adoptado y, por supuesto, ni imagina que tiene un hermano gemelo idéntico a él. Tras una infancia feliz con una familia adinerada, el joven tiene un futuro prometedor: es el único heredero de la empresa familiar y va a casarse con su novia de siempre. Sin embargo, todo su mundo se viene abajo cuando descubre su pasado y, lo que es peor, que su padre (Helio Pedregal, 'Acusados') estuvo involucrado en su falsa adopción.
Quien tampoco sabe de lo que es capaz Enrique de las Matas es su mujer, Tita (Mercedes Sanpietro), que, aconsejada por varios especialistas, siempre ha negado la verdad a su hijo a base de creerse sus propias mentiras. Completa el reparto de la ficción Miguel Rellán ('Compañeros', 'Menudo es mi padre') como el Doctor Gil, director y máximo responsable de los casos de robo de bebés ocurridos en su clínica.