Creada por el novelista John Grisham ('Tiempo de matar', 'El jurado', 'El informe Pelicano') y el abogado convertido en productor televisivo Lukas Reiter ('Juez sin causa', 'Sin identificar', 'Ley y Orden'), 'The Firm' ('La Tapadera') adapta la famosa obra de Grisham del mismo nombre y lleva a la televisión el filme homónimo que protagonizara Tom Cruise en 1993.
Ambientada diez años después de los sucesos de la película dirigida por Sydney Pollack, la versión televisiva vuelve a meternos de lleno en la vida del abogado Mitch McDeere (Josh Lucas, 'American Psycho', 'Una Mente Maravillosa', 'Poseidón'). Tras colaborar con el FBI para desenmascarar a un bufete de Memphis relacionado con la poderosa mafia de Chicago, tanto él como su familia se han visto obligados a permanecer adscritos al Programa de Protección de Testigos.
Ya no tan joven pero igual de brillante y ambicioso que cuando se graduara en leyes por la Universidad de Harvard, Mitch pretende ahora enterrar su pasado y empezar una nueva vida. Pero la mafia no olvida y, tarde o temprano, se las hace pagar a sus enemigos. El protagonista vuelve a elegir mal y su nueva compañía puede o puede que no esté involucrada con negocios ilícitos, y el camino que tiene por delante es misterioso y está lleno de peligros. Su mujer Abby (Molly Parker, 'Deadwood', 'La carretera', 'Los cinco sentidos') le apoya en todo momento, pero los viejos enemigos saltan a la palestra y Mitch debe decidir si contraatacar o disfrutar de una vida de aparente normalidad. ¿Pero puede un hombre luchar dos veces contra la misma conspiración? Al menos Mitch tiene ventaja. Ya lo ha hecho en una ocasión.
Aparte de Lucas y Parker, 'The Firm' cuenta en su reparto con Juliette Lewis ('Abierto hasta el amanecer', 'Asesinos natos', '¿A quién ama Gilbert Grape?') y Callum Keith Rennie ('Memento', 'El efecto mariposa').