Mini serie basada en la exitosa novela homónima de Robin Cook adapatada por Ridley Scott ('Prometheus', 'Black Haw derribado') y Tonny Scott ('Prometheus')
Una recién licenciada de medicina, Susan Wheeler (Lauren Ambrose, 'A dos metros bajo tierra'), se encuentra realizando sus prácticas obligatorias en el Boston Memorial Hospital, el mismo hospital en el que ingresa enferma su mejor amiga. Inesperadamente, esta sufre una misteriosa reacción a la anestesia que le administran durante una intervención quirúrjica que le deja en estado de coma. Susan decide indagar sobre la extraña causa del suceso llegando a descubrir que lo que le ha ocurrido a su amiga no es un caso aislado y que a multitud de pacientes con enfermedades leves se les ha inducido el coma.
El eficaz hospital que a tantas personas atiende resulta mantener encubierta una tétrica organización que expirimenta con pacientes. La mayor parte del personal del hospital se encuentra involucrada en la trama, por lo que comenzará a desconfiar de todo y todos, incluído su compañero el doctor Mark Bellows (Steven Pasquale, Alien vs. Predator).