The Leftovers es una serie dramática basada en el bestseller homónimo de 2011 escrito por Tom Perrotta. El fatídico 14 de octubre de 2011 a las 2:23 PM ocurrió un fenómeno global conocido como La Partida. El 2 % de la población mundial, es decir, 140 millones de personas, se esfumaron súbitamente sin dejar rastro. Sin más, en un parpadeo, personas de todas las etnias, nacionalidades y edades desaparecieron de la faz de la Tierra. Las vidas de quienes se quedaron, perdiendo a sus seres queridos sin ninguna razón aparente, se desplomaron a raíz de este evento.
Tres años después, mientras se acerca el tercer aniversario de La Partida, en una pequeña comunidad de Nueva York llamada Mapleton, el jefe de policía Kevin Garvey intenta conciliar sus problemas profesionales y personales. Su familia está completamente rota. Su hija Jill se ha vuelto una joven conflictiva e irresponsable, su hijo Tommy ha dejado la universidad y se ha marchado para unirse a una secta cuyo líder, Wayne Gilchrest, dice poder sanar el dolor de las personas solo con abrazarlas. Por su parte, su esposa Laurie ha decidido unirse al Remanente Culpable, una secta dirigida por Patti Lewi que acosa a los habitantes de Mapleton, y cuyos integrantes fuman todo el tiempo y siempre visten de blanco.
Además de a la familia Garvey, conoceremos a Nora Durst, una mujer que tras el evento del 14 de octubre perdió a su esposo y a sus dos hijos, y trata de encontrarle una explicación a lo sucedido. Mientras intentan continuar con su vida tratando de afrontar la naturaleza de una tragedia inexplicable, las vidas de estos personajes se entrecruzarán en medio de un conflicto entre los miembros de Remanente Culpable y los habitantes de Mappleton.