Basada en la novela homónima de Candace Bushnell y precuela de 'Sex and the City' -la historia que adaptaba la exitosa serie de HBO 'Sexo en Nueva York'-, 'The Carrie Diaries' o 'Los diarios de Carrie' sigue a Carrie Bradshaw (AnnaSophia Robb, 'Soul Surfer', 'Un puente hacia Terabithia'), una joven de 16 años que vive en la pequeña ciudad de Connecticut y que tiene muy claro lo que quiere conseguir en la vida. Pero aunque se siente completamente preparada para iniciar su vida como adulta y trasladarse a su adorada Nueva York, Carrie debe enfrentarse primero a su último año de instituto y a las consecuencias de la muerte de su madre. Carrie tiene 16 años -estamos en 1984- y su hermana Dorritt (Stefania Owen, 'The Lovely Bones') está más rebelde que nunca. Su padre Tom (Matt Letscher, 'Cinco hermanos'), por su parte, está sobrepasado por las circunstancias
Hasta ahora, la joven y su estrecho círculo de amigas han sido completamente inseparables. Ahí están la 'nerd' pero adorable Mouse (Ellen Wong, 'Scott Pilgrim'), la decisiva y confiada Maggie (Katie Findlay, 'The Killing') y el simpático Walt (Brendan Dooling, 'An Elf's Story'). Sin embargo, todo podría cambiar cuando Sebastian Kydd (Austin Butler, 'Life Unexpected'), un atractivo estudiante de intercambio, entre en escena y una de sus amigos la traicione sin piedad.
Los productores de 'Gossip Girl' Josh Schwartz y Stephanie Savage son los encargados de producir el proyecto, que cuenta además con la colaboración de la autora de los libros, Candace Bushnell, así como la productora de 'Sexo en Nueva York' Amy Harris. Así, veremos a Carrie enamorarse de Sebastian antes de conocer a su adorado Mr. Big y también conseguir unas prácticas en Manhattan. Allí conocerá a Larissa Loughton (Freema Agyeman, 'Doctor Who'), una experta en moda que le cambiará la vida para siempre y que actuará como modelo para lo que ella quiere ser en el futuro.