Desarrollada por la creadora de Southland, Ann Biderman, y protagonizada por el actor de Scream Liev Schreiber, Ray Donovan narra la historia de un especialista en solucionar los problemas de la gente más elitista e influente, pero incapaz de resolver los suyos propios.
Ray Donovan (Liev Schreiber) tiene una extraña profesión. Se encarga de solucionar cualquier clase de problema que se le presente a la gente más influyente de la ciudad: hace que los escándalos se evaporen, que las situaciones comprometidas desaparezcan, que las personas molestas decidan marcharse. Es bueno en su trabajo, tal vez el mejor. Y aún así, es incapaz de encauzar su propia vida, que ha acabado convirtiéndose en un desastre completo.
Primero de todo está su padre, el patriarca de los Donovan (Jon Voight), que acaba de salir de prisión y con el que su hijo tiene grandes problemas para entenderse. Los problemas se extienden a su relación con su esposa (Paula Malcomson, Los Juegos del Hambre), que le recrimina el poco tiempo que pasa en casa, y el trato con sus hermanos (interpretados por Eddie Marsan y Dash Mihok).