¿Qué pasaría si un hombre pegase una bofetada a un niño desconocido en una barbacoa? De esta premisa y basada en el libro homónimo del escritor australiano Christos Tsiolkas parte 'The Slap'.
En la barbacoa los niños juegan un partido de cricket en el jardín del propietario de la casa, Hector. Pero lo que empieza como un simpe juego acaba en una pelea entre los muchachos. Harry, primo de Hector, con intención de detenerla da una bofetada a Hugo, uno de los niños. Esto provoca diferentes opiniones entre los asistentes a la barbacoa.
Centrándose en el punto de vista de un personaje diferente en cada capítulo, cuenta las reacciones de tan controvertido acto. Así, el hecho aislado desencadena una serie de consecuencias que permiten acercarnos a Hector (Jonathan LaPaglia), un ejecutivo que parece tenerlo todo, pero guarda un gran secreto debajo de su perfecta fachada; Rosie (Melissa George), madre de Hugo, a la que le ha costado hacerse a la maternidad; Aisha (Sophie Okonedo), la mujer de Hector, que duda en el futuro de su matrimonio; Anouk (Essie Davis), una guionista aferrada a la juventud que sueña con escribir novelas; Harry (Alex Dimitriades), feliz hasta el día que actuó sin pensar y pegó al dichoso niño; Manolis (Lex Marinos), padre de Hector, un hombre mayor que no entienda a las nuevas generaciones; Connie (Sophie Lowe), un joven de 17 años al que le queda mucho por descubrir y su mejor amigo Richie (Blake Davis), que intenta conocerse a sí mismo y encajar en este complejo entorno que le rodea.
La serie australiana que profundiza en la vida de los 8 personajes, toca temas como la educación de los niños y sus derechos, la sexualidad y las clases sociales, pero siempre teniendo en cuenta por igual la perspectiva de hombres y mujeres.