'Revolution' es un drama que mezcla aventuras con ciencia ficción, producido por NBC y creado por J.J. Abrams ('Star Trek', 'Alcatraz', 'Armageddon') y Eric Kripke ('Boogeyman, la puerta del miedo', 'Sobrenatural'). La serie sigue a un grupo de supervivientes en un mundo post-apocalíptico, al estilo de 'Jericho', que trata recuperar todo lo que perdieron en el pasado.
La vida de Charlie (Tracy Spiridakos, 'El origen del planeta de los simios') da un vuelco cuando su padre Ben (Tim Guinee, 'Iron Man') es asesinado por una milicia local comandada por el sombrío Tom Neville (Giancarlo Esposito, 'Breaking Bad', 'Érase una vez'), un hombre sin escrúpulos que debe obediencia al todopoderoso general Monroe (David Lyons, 'Urgencias'). Temeroso de cuál podrá ser la reacción de su jefe si no captura al hombre que busca, Neville se lleva como rehén a Danny, el hermano de Charlie (Graham Rogers, 'Long Time Gone'), muy delicado como consecuencia de sus ataques de asma.
Deseosa de conocer las razones por las que su padre ha sido asesinado, Charlie comenzará una investigación que le llevará a descubrir que estuvo implicado en "El Apagón". Y es que el mundo está sumido en una oscuridad post-apocalíptica desde hace 15 años, cuando toda la electricidad desapareció y cualquier tipo de tecnología quedó inutilizable. Así, coches, ordenadores o teléfonos móviles no sirven para nada, y la gente se ha visto obligada a trabajar en plantación y viajar en carromatos.
Durante todo este tiempo, pequeños grupos de supervivientes han malvivido entre las ruinas de su antigua civilización. Pero la investigación de Charlie podría llevar a la humanidad a un nuevo futuro en el que quizá podrían recuperar los recursos perdidos. Con la ayuda de su tío militar Miles (Billy Burke, 'Crepúsculo'), la pareja de su padre Maggie (Anna Lise Phillips, 'Animal Kingdom') y el ex empleado de Google y millonario Aaron (Zak Orth, 'Romeo y Julieta', 'Tú la letra, yo la música'), Charlie buscará respuestas que les ayuden a comprender los motivos que se ocultan detrás de "El Apagón" y devolver así a los supervivientes la estabilidad que una vez rigió sus vidas. Todo, mientras los hombres de Monroe les persiguen.
La protagonista, por otro lado, sigue sin tener claro qué pasó con su madre Rachel (Elizabeth Mitchell, 'Perdidos', 'V'), supuestamente muerta años después de "El Apagón". Y eso no es todo, ya que también entablará una extraña relación con Nate (JD Pardo, 'Una ceniciente moderna', 'Lejos de la tierra quemada'), un apuesto miembro de la milicia, experto en el manejo del arco, que le salva la vida hasta en dos ocasiones. ¿Será un agente doble? También oculta muchos secretos Grace (Maria Howell, 'Los juegos del hambre 2: En llamas', 'Qué esperar cuando estás esperando'), una mujer con la que coincide Danny al escapar de la Milicia y que podría tener la llave para que la electricidad vuelva a mover el mundo.