Bennu es un alienígena con aspecto humano que vaga por la Tierra buscando a su compañera Mira, que llegó a la Tierra con él y ha desaparecido. Bennu tiene habilidades especiales. Puede levitar, es capaz de utilizar la telepatía, precognición, clarividencia, proyección astral y telequinesis. Algunos de ellos no son propios, sino que puede utilizarlos gracias a su Amuleto Phoenix, una reliquia que atrae el poder del Sol.
Su principal enemigo es Yago, otro ser del planeta Eldebran que lleva una pulsera llamada "Las campanas de Thon" alrededor de su muñeca derecha y tiene el poder de dejar sordo a quien desee. Uno ligado al Sol y otro a la Luna, estos dos alienígenas no pararán hasta que acaben el uno con el otro y consigan volver a su planeta natal.
El Fénix, un Dios revivido está protagonizada por Judson Scott (General Hospital), Richard Lynch (Halloween. El origen), E.G. Marshall (12 hombres sin piedad), Carmen Argenziano (El padrino: Parte II), Rick Grassi (General Hospital) y Sheila Frazier (Super Fly). La ficción está creada por Anthony y Nancy Lawrence, y vio la luz en la cadena ABC desde el 19 de marzo de 1981 hasta el 19 de abril del mismo año. Tuvo tan solo una temporada y se emitieron cinco episodios.