Alba Rivas (Patricia Montero, 'Yo soy Bea', 'Los hombres de Paco') es una joven de 23 años que se ha trasladado a la pequeña localidad de Bellavista para montar una tienda de antigüedades junto a su mejor amiga. Desde que era pequeña, la joven es poseedora de un extraño don que ha heredado de su abuela: es capaz de sentir, ver y comunicarse con los muertos. Aunque a lo largo de su vida ha aprendido a llevar su secreto con normalidad, todo cambia cuando su abuela le comunica que ha llegado el momento de que la sustituya en una importante misión: ayudar a encontrar el camino hacia la luz a todas aquellas almas que, por algún motivo, no han conseguido encontrarlo.
Sin embargo, llevar a cabo las misiones no será tarea fácil. En el camino se encontrará con aliados, como Gabriel Vega (Antonio Hortelano, 'Compañeros', 'Punta escarlata'), que colaborarán con ella estrechamente, aunque también con extrañas presencias, como el Hombre de la Máscara (Ramiro Blas, 'Hospital Central', 'Física o química', 'La fuga'), que, al contrario que Alba, luchará por arrastrar a las almas hacia un inframundo del que nunca podrán salir.
En este escenario sobrenatural, Alba no sólo deberá luchar por llevar a cabo la tarea que le ha sido encomendada, sino a hacerlo siendo capaz de llevar una vida normal, mantener su trabajo y concederle tiempo al amor. Desde un principio se fijará en el médico Pablo Escudero (Martín Rivas, 'El internado', 'Los girasoles ciegos'), pero el escepticismo de éste que no cree en la vida después de la muerte dificultará un poco las cosas. Esta producción de Telecinco se presenta como una adaptación libre de la popular serie norteamericana 'Entre fantasmas' protagonizada por Jennifer Love Hewitt.