Basada en la novela del doctor Sanjay Gupta del mismo nombre, la serie médica Monday Mornings sigue a los prestigiosos cirujanos del Chelsea General, uno de los hospitales más importantes del mundo situado en Portland, Oregon. Su renombre se debe sobre todo a las reuniones que mantienen sus profesionales todos los lunes para discutir temas relacionados con la mortalidad y la morbidez, también llamadas reuniones "311".
En estos encuentros, el jefe del departamento Harding Hooten (Alfred Molina, el Doctor Octopus en Spider-Man 2) lidera un examen profuso y severo de las complicaciones y errores acaecidos durante el cuidado de sus pacientes. Pero también asistimos al día a día en el hospital, como cuando el jefe de Traumatología Jorge Villanueva (Ving Rhames, Pulp Fiction) trata lo que parece ser un caso de conductor suicida; cuando el neurocirujano Ty Wilson (Jamie Bamber, Battlestar Galactica) se ve sobrepasado por un niño de 11 años con una herida que es mucho más de lo que parece, o cuando la adicta al trabajo Sydney Napur (Sarayu Rao, Leones por corderos) resuelve un incidente que deja a todos boquiabiertos.
Creada por David E. Kelley (Ally McBeal, Boston Legal, Harry's Law), más dado a las series de abogados que a las de médicos, Monday Mornings también cuenta en su reparto con Jennifer Finnigan (Belleza y poder, Justicia cerrada), Bill Irwin (El Grinch, La boda de Rachel), Keong Sim (Airbender, el último guerrero, Glee) y Emily Swallow (Tipos con suerte, Southland, Ringer).