Josh es un chico de 17 años que se ve obligado a mudarse a una ciudad del sur de California para vivir con sus parientes debido a que su madre ha sufrido una fuerte sobredosis. Allí comienza a disfrutar de la vida pero no tarda en descubrir que la fortun familiar viene de una serie de actividades delictivas.
La abuela y matriarca de esta familia es Janine ‘Smurf’ Cody, una mujer poderosa que hace que los hombres tiemblen ante su presencia. Su hijo mayor y tío de Josh es Pope, un exconvicto cuyos cambios de humor son imprevisibles, y el hijo de éste se llama Barry ‘Baz’ Brown, líder de la rama de robos a mano armada. La familia se completa poco a poco y cada cual es peor que el anterior.
La policía tiene la vista puesta en esta extraña familia y poco a poco va cerrando el cerco en torno a ellos. El joven Josh aún no está preprado para tomar una decisión respecto a su futuro pues delante de él tiene dos opciones: unirse a su familia o ayudar a la policía. La decisión que tome será decisiva, pero lo que él no sabe es que no es el único miembro de la familia que se encuentra en la situación.