Serie USA del 2014, de 2 temporadas y 20 capitulos, de una media de 60 minutos por capitulo, con una valoración de 5/10, bajo la dirección y guión de Jhon Fusco, con un presupuesto de 90 millones.
Film que comercialmente no despierta interés, por lo que Netflix aun alargándolo una temporada más con serias dudas, cancela el abordar la tercera temporada ante los 200 millones de perdidas, siendo esta la primera serie que se corta en su continuidad
Una buena producción rodada en Venecia, Kazajistán, y Malacia
con una escenografía acertada.
Pero realmente le falta creatividad original, convirtiéndose en una historia lenta, que abusa de relleno de sexualidad desnuda y kun fu de salón; se convirerte en una mezcolanza conspirativa que le hace perder el centrarse.
Al tratar de un Marco Polo en una trana política mongola en la mega corte de Kublai Kan, está carente de espectacularidad ante la destacable relevancia mega histórica, del quinto y último gran Kan emperador de China. Mas bien es una lucha localista en la que la mitad de asesores se teparten en extranjeros, chinos, indus, arabes, y un veneciano, lo que parece metido con calzador.
Le falta aventura que suscite misterio, y exteriores que de inmensidad y riqueza visual de natural en la fotografía, por lo que la hace caer en simples excentricidades de clichés orientales de plató.
Cae en no ser un proyecto claro y conciso y ambicioso que le hiciera ser una oferta mas extravagante y emocionante y deseosa. Por lo que su ritmo contemplativo dancistico la convierte por la hace un tanto aburrida.
A penas aporta excepcionalidad con la que ensimismar al espectador en la butaca con emociones, pues a los múltiples personajes les falta solidez, con los que empatizar en emociones.
Diálogos encorsetados y protocolados que le quitan naturalidad y que suenan más bien a fabula.
Una linea argumental que crece en su luchas internas confusas, y a la que le falta mordiente y consistencia.
Una segunda temporada que ante los argumentos comerciales uno podría esperar mas atractivo.
Una serie que no está mal pero ante la dotación económica generosa que tiene, no se la sacar partido siendo carente de enganche.