Blancanieves, Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia... Cuentos que todos hemos escuchado de niños, y que en Cuéntame un cuento dan una vuelta de tuerca para convertirse en relatos oscuros y actuales. ¿Te imaginas a los tres cerditos convertidos en una peligrosa banda de atracadores? ¿O a la dulce Cenicienta convertida en prostituta?
En el primer episodio conoceremos a Blancanieves (Blanca Suárez, El barco, Los amantes pasajeros), la heredera de un imperio de la estética que fue apartada hace años por su madrastra (Mar Saura), una modelo famosa. Con el paso del tiempo, la "reina" empieza a ver que sus días de gloria están terminando. Cuando se cruza con Blancanieves, que ahora vive con siete ladrones de joyas que se han convertido en su familia, se masca la tragedia.
En otro de los capítulos conoceremos a los tres cerditos, los hermanos Gálvez: Chino (Antonio Gil), Nano (Arturo Valls) y Rulo (Iñaki Font); tres atracadores de bancos que se enfrentarán a un poderoso arquitecto, Andrés (Víctor Clavijo), el lobo, obsesionado con tomarse la justicia por su mano y vengarse de los tres hermanos después de que asesinen a su mujer.
En el resto de episodios nos toparemos también con la historia de Caperucita Roja protagonizada por Laia Costa (Pulseras Rojas), o la Bella y la Bestia, donde veremos a Michelle Jenner (Isabel) y Aitor Luna (Gran Reserva), todas convertidas en relatos oscuros de la vida actual en los que la venganza, el odio y la traición estarán muy presentes.