Por fin, Emily Barnes (Mamie Gummer, 'The Good Wife') siente que ha madurado y ha conseguido algo en la vida. Por fin puede poner a sus espaldas sus años como estudiante pringadilla y marginada y dedicarse a su nuevo trabajo como médica. Pronto empieza a trabajar como interna en el Denver Memorial Hospital, donde tendrá la oportunidad de colaborar codo con codo con la cardióloga de fama mundial Gina Beckett (Necar Zadegan, '24') y donde, casualidades de la vida, volverá a encontrarse con su cuelgue de la universidad Will Rider (Justin Hartley, 'Smallville').
Pero, ¿y si el trabajo en el hospital fuera como la vida en el colegio? Al menos a Emily le pasa, que vuelve a coincidir con su rival Cassandra Kopelson (Aja Naomi King, 'Person of Interest'), una chica guapa y popular que compite con ella y además se fija en Will. La compañera de Emily Tyra Granger (Kelly McCreary, 'Ladrón de guante blanco') le confiesa que todos los clichés se cumplen en el hospital: los que eran deportistas ahora son expertos en cirugía ortopédica; las chicas populares son cirujanas plásticas; los rebeldes están en urgencias, y Tyra no ha dejado de ser niña porque es la hija del jefe de residentes. Menos mal que Tyra y el friki pero atractivo Micah (Michael Rady, 'Uno para todas') le hacen la vida más fácil.
Detrás de 'First Cut' está la ex productora de 'Las Chicas Gilmore' Jennie Snyder, también responsable de 'Sensación de vivir', 'Mujeres de Manhattan' o el filme 'Algo prestado'. ¿Una mezcla entre 'Scrubs' y 'Anatomía de Grey'?