De Bambú Producciones ('Hispania', 'Gran Hotel') y dirigida por Carlos Sedes ('Gran Reserva') 'Imperium' arranca tiempo después de los hechos narrados en 'Hispania'. Tras la muerte de Viriato a manos de Servio Sulpicio Galba, el pretor romano regresa a su hogar en Roma junto a su familia y servidores. Cargado de gloria por vencer a Viriato, Galba es respetado por los senadores romanos, y se le encomienda derrotar la resistencia de Numancia. Sin embargo, las cosas no salen bien y Galba cae en desgracia.
'Imperim' se traslada a Roma y recrea la vida allí durante la República. Las dos poderosas familias de Galba (Lluis Homar, 'Héroes, 'No tengas miedo', 'Los abrazos rotos') y Quinto (Pepe Sancho, 'Carne trémula', 'Cuéntame como pasó') se verán enfrentadas por hacerse con el poder en una ciudad donde la traición y las ambiciones desmedidas están a la orden del día. Mientras Galba trata de recuperar la gloria perdida, deberá lidiar con su esquiva esposa Claudia (Nathalie Pozas, 'LEX', 'Lo mejor de Eva') y su rebelde hijo Fabio (Iván Sánchez, 'La reina del sur', 'Hospital Central'). Mientras tanto, Quinto, honorable pero ambicioso, tratará de apartar a los Sulpicio del poder y controlar Roma. Pero Galba no piensa dejarse humillar, y estará dispuesto a lo que sea por vencer a sus enemigos, aunque eso suponga iniciar una guerra entre romanos.
Otros personajes son Sabina (Ángela Cremonte, 'Los hombres de Paco'), la esclava amante de Fabio que volverá a Roma con sus amos, o Cora (Aura Garrido, 'Ángel o demonio'), una joven caída en desgracia que busca vengarse del pretor. Marco (Jesús Olmedo, 'Diario secreto de una adolescente'), el violento oficial servidor de Galba, también regresará a la ciudad, pero la caída en desgracia de los Sulpicio le impulsará a convertirse en gladiador.
Por otro lado destacará la familia de Galba, su hermano Octavio y la esposa de este, Antonia (Elvira Mínguez, 'Clara Campoamor'), así como sus hijos, Tito (Javier Ríos, 'El Internado') y Décimo, que lidiarán entre sí para ganarse el afecto del pretor y así ascender en la complicada política romana.