True Detective es una serie thriller dramática que en cada una de sus temporadas nos presenta, en formato antológico y con una narrativa independiente, varias investigaciones policiales que desenterrarán los secretos personales y profesionales de los agentes involucrados.
Martin Hart y Rustin Cohle son la pareja de detectives que, durante diecisiete años, siguen la pista de un asesino en serie que comete terribles asesinatos ligados a rituales satánicos. Intentando establecer un patrón para resolver estos monstruosos crímenes la relación de Cohle y Hart se irá fracturando. Mientras, se verán inmersos en una obsesiva espiral que les llevará a una turbia conspiración de desapariciones ligada a un pastor evangélico de las altas esferas del poder político de Luisiana.
Por su parte, las vidas de los agentes Ray Velcoro, Ani Bezzerides y Paul Woodrugh se cruzan al descubrir que un funcionario municipal ha sido asesinado. Obligados a trabajar juntos, a medida que avanza la investigación de este crimen, los detectives encuentran vínculos con una turbia trama de corrupción urbanística y extorsión a poderosas personalidades con vídeos sexuales, una trama que conecta con un misterioso robo de diamantes que ocasionó un sangriento doble asesinato muchos años antes.
En Arkansas, Wayne Hays y Roland West investigan la extraña desaparición de dos hermanos. Cuando el cuerpo del niño aparece en un bosque, asesinado con señales de aparentes rituales de brujería, el caso da un vuelco perturbador. Mientras la niña permanece desaparecida y tratan de encontrarla, el caso seguirá abierto y esto perturbará emocionalmente las vidas personales de los dos investigadores.
Ennis, un lejano pueblo de Alaska donde la noche invernal puede durar más de 24 horas. Allí seis hombres que trabajan en la Estación de investigación ártica desaparecen sin dejar rastro. Para tratar de esclarecer los hechos, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad para indagar la turbia verdad que yace enterrada bajo el hielo.