Desde su estreno, la serie True Detective ha sido nominada nada menos que a 23 premios Emmy. La primera temporada obtuvo cinco de ellos, incluido el de director para Cary Joji Fukunaga.
Jodie Foster protagoniza la cuarta temporada de True Detective, ella es toda una veterana que cuenta con dos premios Óscar por sus papeles en El silencio de los corderos (1991) y Acusados (1988). Junto a ella, la co-protagonista de la temporada será Kali Reis, campeona mundial de boxeo, condecorada con los cinturones de la WBA, la WBO y la IBO.
Nic Pizzolatto es el creador de esta serie. Anteriormente fue guionista de la serie The Killing, un thriller nominado en seis ocasiones a los Emmy, además de escribir el guión de los filmes Galveston (2018) y Los siete magníficos (2016).
La serie True Detective se renueva cada temporada. En cada entrega hay un nuevo escenario y una nueva pareja detectivesca, se trata de una serie autoconclusiva, con historia y personajes nuevos cuyas tramas se resuelven al final de cada temporada.
Nic Pizzolatto, que ha escrito tanto la primera como la segunda temporada, declaró que esta última está centrada en "hombres duros, malas mujeres, y la historia oculta del sistema de transporte de Estados Unidos".
A Christian Bale y Jessica Chastain les fueron ofrecidos los papeles principales de la segunda temporada de la serie, pero ambos se vieron obligados a rechazar el proyecto debido al compromiso de tiempo que la ficción hubiera requerido y su imposibilidad de cuadrarlo con los proyectos que estaban realizando.
True Detective contó en su primera temporada con Matthew McConaughey y Woody Harrelson; y en la segunda con Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams, todos ellos reconocidos por su carrera cinematográfica.