Comedia de situación creada por Fernando López Puig que narra de forma divertida e irónica el día a día de un grupo de "okupas". Lucía (Carmen Maura, 'Volver', 'Las chicas de la sexta planta', '¡Ay, Carmela!', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios') es una ex actriz que tiene una relación poco amistosa con su único hijo, Carlos (Xisco Segura, 'El perfecto desconocido'). Aún así, Lucía decide confiar en él cuando Carlos le propone marcharse unos días a una residencia conocida como "Las glorias" mientras hacen una reforma en su casa. Pronto se da cuenta de que Carlos le ha robado su casa y planea dejarla allí. Pero Lucía, que es una mujer de armas tomar, no se lo pondrá tan fácil.
Junto a otros jubilados de "Las glorias" y la cocinera de la residencia, Lola (Anabel Alonso, 'Siete Vidas', 'La familia Mata', 'Atasco en la Nacional '), Lucía monta una rebelión y escapa en medio de la noche. Su huída lleva al pintoresco grupo al edificio donde vivía Lucía, tan solo para encontrarse con que está abandonado y que ahora es propiedad del banco donde trabaja Carlos. Aún así, los "fugitivos" se atrincheran a modo de okupas. Desde ese momento la relación entre Carlos y su madre se vuelven más tensas, y el primero no dudará en hacer lo que sea para echarlos de allí y cumplir sus propósitos.
Los jubilados no serán los únicos que se refugien en el edificio. Entre ellos también estarán "Seis Pistolas" (Adrián Lastra, 'Fuga de cerebros 2', 'Primos', 'BuenAgente'), el rebelde hijo de Lola, su novia Nancy (Nazaret Aracil, 'Karabudjan', 'Cuéntame como pasó'), una niña pija para la que todo es un juego, y el portero de la finca, Alonso (Juan Manuel Cifuentes, 'El síndrome de Ulises', 'Las chicas de oro'), que siempre ha estado colado por Lucía y tratará de relanzar su carrera como actriz.
Los "okupas" deberán superar sus problemas y mantenerse unidos si quieren quedarse en el edificio y resistir los desesperados intentos del banco por desalojarles.