Line of duty es un drama policial británico que trata sobre la unidad CA-12, una de las doce unidades de lucha contra la corrupción que operan dentro de la Fuerza de Policía de West Midlands. Steve Arnott era un agente antiterrorismo que llega a esta unidad debido a que estuvo involucrado en un tiroteo donde murió un hombre inocente.
La unidad CA-12 está compuesta por varios policías que tendrán que adaptarse a este nuevo recluta. Kate Fleming es detective y especialista encubierta que está dispuesta a investigar todos los agentes, tanto dentro como fuera de AC-12. Ted Hastings es el Oficial de AC-12, el comisario jefe. Es quien recluta a Arnott y Fleming, y aporta se sentido de poder ver la ley tanto de color blanco como de color negro. El resto del equipo está formado por Matthew "Dot" Cottan, Lindsay Denton y Nigel Morton.
La serie ha sido creada por Jed Mercurio, está producida por World Productions y BBC. David Caffrey y Douglas Mackinnon son los directores de la primera temporada. Jed Mercurio produce la primera temporada mientras que la segunda es producida por Peter Norris. El reparto está encabezado por Martin Compston (Filth, el sucio) como Steve Arnott, Vicky McClure (Redención) que interpreta a Kate Fleming, Adrian Dunbar (Act of God) da vida a Ted Hastings, Keeley Hawes encarna a Lindsay Denton, Craig Parkinson como Matthew "Dot" Cottan y Neil Morrissey como Nigel Morton.