'Broadchurch', escrita por el guionista de 'Doctor Who', Chris Chibnall, y compuesta por ocho episodios, investiga la trágica y misteriosa muerte de Danny Latimer (Oskar McNamara, 'Anna Karenina'), un niño de once años en Dorset, al suroeste de Inglaterra.
Danny ha aparecido muerto en las rocas de una paradisíaca playa. Bajo la atención de los medios de comunicación, el inspector Alec Hardy (David Tennant, 'The Politician's Husband', 'Spies of Warsaw') es el encargado de resolver este caso. Mientras tanto, los padres del niño y de su hermana Chloé están devastados por su pérdida y la tristeza que ésta provoca. Además, se han convertido sin quererlo en un foco de atención viviendo uno de los momentos más estresantes de sus vidas.
Mientras la investigación transcurre, el recién ascendido inspector Hardy entra en conflicto con Ellie Miller (Olivia Colman,'Bad Sugar', 'Twenty Twelve'), representante de las fuerzas del orden de la ciudad, ya que ella cree que este caso debería ser suyo. Ellie tiene que armarse de paciencia para poder trabajar con Alec, a pesar de que éste es un tanto difícil. Y por si fuera poco, Miller se siente emocionalmente ligada a este caso ya que su hijo era el mejor amigo del niño fallecido.