The Hollow Crown, La corona vacía en España, es una miniserie histórica que lleva a la pequeña pantalla cuatro grandes obras de Shakespeare: 'Ricardo II', 'Enrique IV Partes 1 y 2', y 'Enrique V'. La trama se inicia en el año 1399, y seguiremos las intrigas de la corte y las luchas dinásticas por el poder que se produjeron en la monarquía inglesa durante 16 años. La serie está compuesta por cuatro episodios, cada uno basado en una de las obras de Shakespeare.
En 'Ricardo II', el rey Ricardo (Ben Whishaw, 'The Hour') se enfrenta a su primo Henry Bolingbroke (Rory Kinnear, 'Black Mirror', '007 Quantum of Solace'), que reclama el trono apoyado por sus aliados, Northumberland (David Morrissey, 'Blitz', 'The Walking dead') y el Duque de York (David Suchet, 'Ratónpolis', 'Hasta que la muerte los separe').
En los dos capítulos que componen 'Enrique IV', el rey Enrique (Jeremy Irons, 'Los Borgia', 'Lolita') y su hijo Hal (Tom Hiddleston, 'Los Vengadores', 'War Horse') deberán enfrentarse a una rebelión encabezada por Hotspur (Joe Armstrong, 'Robin Hood'), el rival del príncipe, y sus familiares.
Finalmente, 'Enrique V' narrará la lucha del rey Enrique (anteriormente príncipe Hal) contra los franceses en Agincourt.