'Orphan Black', la serie de ciencia ficción de BBC America, narra la vida de Sarah (Tatiana Maslany, 'Promesas del este', 'Todos los días de mi vida'), una joven marginada y huérfana, testigo del suicidio de una mujer.
Asume la identidad de la fallecida a la que se parece de forma asombrosa, por lo que empieza a sospechar. Sus presentimientos se confirman cuando, poco después, descubre que tanto ella como la persona que ha suplantado son clones. Descubre que ella no es la única y que hay más casos como el suyo. Y por si fuera poco, un asesino va acabando con los clones uno a uno, por lo que Sarah tendrá que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras trata averiguar quién es y de qué tipo de conspiración macabra y enrevesada forma parte. ¿Por qué es un clon? ¿Quién es "ella" realmente?
La serie, producida por Temple Street Productions, ha sido dirigida por Graeme Mason y John Fawcett. El reparto lo completan Dylan Bruce ('As the world turns', 'The bay'), Jordan Gavaris ('Degrassi', 'Unnatural History') y Michael Mando ('Territories', 'Psych') entre otros.