Sitcom secuela de la serie original de los 90, Yo y el mundo, en la que se seguían las andanzas de Cory (Ben Savage) y sus amigos más cercanos. Tras las siete temporadas de la ficción, Cory acabó casándose con el amor de su vida, Topanga (Danielle Fishel). Ahora, años después, son un matrimonio estable con dos hijos: Elliot, de catorce años, y Riley, de trece.
Como hiciera su padre cuando era un niño y un adolescente, Riley ahora encabeza su propia serie. Optimista, alegre y cabezona, Riley está dispuesta a enfrentarse al mundo y a todas sus adversidades para exprimir lo mejor que la vida puede ofrecerle. Amiga de sus amigos y leal a sus valores, conoceremos a Riley desde que es una niña hasta que entra en la desquiciante adolescencia, viéndola madurar y convertirse en una adulta, como en su día hicieron sus padres. Junto a ella estará su mejor amiga, Maya, una chica pesimista, oscura y amenazante. Vamos, todo lo contrario a ella.
Su hermano Elliot estará siempre a su lado, metiéndose con ella y sacándola de quicio a la mínima ocasión. Por si fuera poco, también tendrá que enfrentarse a algo que ningún niño desea vivir... ¡Su profesor de historia de séptimo grado no es otro que su padre, Cory! Y si a esto le añadimos el "interés" que su amiga Maya tiene en él... ¿Cómo evitar las situaciones comprometedoras y a la vez hilarantes en su día a día?