Cartel de To Appomattox
Finalizada
Desde 2015 | 60 min. | Drama, Histórico
Nacionalidad EE.UU.
Usuarios
2,9 2 notas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis & Info

La Guerra Civil es el periodo histórico estadounidense más recordado por sus ciudadanos. Año tras año numerosas familias visitan en silencio el campo de batalla de Gettysburg, para ver con sus propios ojos el sitio en el que perdieron la vida sus antepasados. Es este hecho el que llevó a los productores Michael Frost Beckner ('La isla de las Cabezas Cortadas'), Thomas Augsberger y Mikael Salomon ('Coma') a adentrarse en este proyecto, con el fin de saciar ese interés común retratando los acontecimientos de la guerra de secesión, como nunca antes se había hecho, en una miniserie.

Este pequeño, pero intenso resumen televisivo englobará una guerra que dividió en dos a América tanto social como políticamente y se saldó con la muerte de multitud de americanos dando lugar a la identidad y la imagen actual que tenemos de los Estados Unidos. Una identidad forjada a base de muertes, odio y asesinatos que acabó con un final feliz, norte y sur unidos gracias a la rendición de Robert E. Lee (Will Patton, 'Falling Skies') a Grant (Rob Lowe, 'Parks and Recreation') en Appomattox.

Desarrollada desde el punto de vista de los iconos americanos de la época, cuenta entre su extenso reparto con la participación de caras conocidas como Damian Lewis ('Homeland') encarnando a James B. McPherson y William Petersen ('C.S.I'). Y no tan conocidas como John Scurti ('Rescue Me') interpretando a Ambrose Burnside y Helen McCrory ('Harry Potter y las reliquias de la muerte') como Julia Grant.

1 Temporada
8 Episodios
foto de Damian Lewis
Personaje : William T. Sherman
foto de Jason O'Mara
Personaje : Ulysses S. Grant
foto de William Zabka
Personaje : John Rawlins
foto de Helen McCrory
Personaje : Julia Grant

Bill Paxton y la Guerra Civil Americana

Bill Paxton ('Big Love'), que encarnó a Randall McCoy en la miniserie 'Hatfields & McCoys' de History Channel, vuelve a meterse de lleno en el periodo de la Guerra Civil Americana para interpretar al general confederado Thomas Jackson, fallecido durante la Batalla de Chancellorsville.

Los Brody en el campo de batalla

La familia Brody de Homeland también se sumó a la tradición de visitar el campo de batalla de Gettysburg en el capítulo 1x11, en el que el marine pone como escuesa el viaje turístico en beneficio de sus propios intereses.

Un cambio de nombre

La miniserie histórica tenía como nombre 'To Appomattox' antes de cambiar finalmente a 'Grant vs. Lee'