'Rake' es un drama que sigue la cómica y caótica vida del abogado criminalista Keegan Deane, a quien da vida el nominado a un Oscar y a un Emmy Greg Kinnear ('Little Miss Sunshine'). La serie está basada en la serie australiana, de mismo nombre, nominada al Mejor Drama de Televisión.
En un solo día, Deane puede ser descrito de diversas maneras: su ex mujer le describe como poco fiable, su hijo como un colega y la mayoría de los jueces piensan que es un descerebrado. A pesar de todo, es alguien que se puede considerar como un adicto a la vida. Con gran falta de criterio y poca autocensura, Keegan tiene una gran fe en la justicia y una férrea determinación para defender a sus clientes ante ella.
Es alguien muy bueno en su trabajo pero no tanto en su vida privada. Tiene una lucha constante por alejarse de las diversas adicciones a las que está enganchado, entre ellas el juego y las mujeres. Durante su lucha, es Maddy (Miranda Otto, 'La Guerra de los Mundos') ,su ex mujer y madre de su hijo, psicóloga, quien actúa como su terapeuta.