Catherine Cawood es una sargento de policía de West Yorkshir que aún está superando el suicidio de su hija Becky, que sucedió hace años. Cawood está divorciada de su marido y viviendo con su hermana, Clare, una alcohólica en recuperación y adicta a la heroína, quien la está ayudando a criar y educar al hijo de Becky, producto de una violación. Mientras tanto, en su familia nadie quiere saber nada sobre este niño.
Justo cuando parece estar completamente recuperada, ve a Tommy Lee Royce, el hombre al que cree responsable de la brutal violación que llevó a su hija a quitarse la vida. Pronto comienza a obsesionarse con encontrar a Royce sin saber que está implicado en el secuestro de Ann Gallagher, un acto orquestado por Kevin Weatherill y Ashley Cowgill. Las cosas toman precipitadamente un brusco giro cuando los secuestradores se apresuran a guardar el secreto porque Catherine no lo va a permitir.
Happy Valley es un drama criminal ambientado en el valle de Calder. La serie, protagonizada por Sarah Lancashire y Siobhan Finneran, ha sido creada por Sally Wainwright, quien también escribe el guión y dirige al lado de Euros Lyn y Tom Eywell. La primera temporada de la serie se estrenó en la BBC el 29 de abril de 2014.