1.658 usuarios
92 críticas
Sigue sus publicaciones
Temporada 2 crítica
4,5
Publicada el 29 de julio de 2016
Con una producción perfecta de la BBC, con un equipo actoral de una solvencia impecable y una ambientación cuidada nos muestra una intriga policíaca en paralelo a un drama social que retrata perfectamente la marginalidad, el paro o la explotación con un realismo creíble sin caer nunca en el maniqueísmo del buenos/malos o ellos/nosotros que tengo la desagradable sensación que nos invade últimamente. Otro elementos que enriquece esta miniserie es su variedad de tramas y de motivaciones de los diferentes personajes. La malicia o la crueldad no son exclusiva de los perversos delincuentes. La conducta humana tiene muchas caras y momentos. Todos los personajes caen poco o mucho en el lado más oscuro aunque sea por poco tiempo y tengan la fortaleza de continuar curando las heridas propias o ajenas. Una riqueza que va mucho más allá del héroe incorruptible y monolítico. Un aspecto que las series permiten mientras el cine lo tiene más complicado. Una miniserie en dos temporadas que brilla por su naturalidad realista, su tensión en un crescendo magnífico, unas interpretaciones magistrales y ubicada en la profundidad geográfica del Reino Unido y de la propia naturaleza humana. (8,5 / 10)
1.658 usuarios
92 críticas
Sigue sus publicaciones
Crítica de la serie
4,5
Publicada el 29 de julio de 2016
Con una producción perfecta de la BBC, con un equipo actoral de una solvencia impecable y una ambientación cuidada nos muestra una intriga policíaca en paralelo a un drama social que retrata perfectamente la marginalidad, el paro o la explotación con un realismo creíble sin caer nunca en el maniqueísmo del buenos/malos o ellos/nosotros que tengo la desagradable sensación que nos invade últimamente. Otro elementos que enriquece esta miniserie es su variedad de tramas y de motivaciones de los diferentes personajes. La malicia o la crueldad no son exclusiva de los perversos delincuentes. La conducta humana tiene muchas caras y momentos. Todos los personajes caen poco o mucho en el lado más oscuro aunque sea por poco tiempo y tengan la fortaleza de continuar curando las heridas propias o ajenas. Una riqueza que va mucho más allá del héroe incorruptible y monolítico. Un aspecto que las series permiten mientras el cine lo tiene más complicado. Una miniserie en dos temporadas que brilla por su naturalidad realista, su tensión en un crescendo magnífico, unas interpretaciones magistrales y ubicada en la profundidad geográfica del Reino Unido y de la propia naturaleza humana. (8,5/10)
111.901 usuarios
1.324 críticas
Sigue sus publicaciones
Temporada 1 crítica
3,0
Publicada el 29 de junio de 2018
Entretenida serie policíaca muy al estilo británico, ambientada en un pueblo donde la protagonista es una policía con un importante trauma familiar y cuyos fantasmas vuelven a aparecer a raíz de un suceso que la devuelve al doloroso pasado. Con ese toque muy al estilo de cine realista y dramático de Ken Loach y una protagonista muy convincente, resulta una serie bastante amena.
11.427 usuarios
161 críticas
Sigue sus publicaciones
Crítica de la serie
2,5
Publicada el 26 de agosto de 2018
Es una serie fría, lenta y se hace incluso pesada en ciertos momentos. Mezcla investigación policial con temas familiares. Hay que destacar que el alma de la serie sin duda es ella, la protagonista, con una interpretación magnífica, un actriz que me gustaría ver en otra serie que sepa aprovechar su verdadero potencial. La novia de él que aparece en la 2ª temporada también hace una actuación impresionante, tanto sus gestos como su comportamiento e incluso el doblaje son sobresalientes. En resumen una serie con muchos altibajos que en ciertos momentos casi aburre y de repente nos sobresalta con un acontecimiento que te pega a la pantalla.
Aleccionadora La participación de la mujer con sus fortalezas y debilidades. El problema de la violación y sus consecuencias psicológicas y sociales. El derecho a equivocarse tiene limites en ambas direcciones hacia la bondad o la maldad.
A nivel cinematográfico me pareció excelente. Digna de repetirse y llevarla a otras regiones del mundo. Quizás su contenido bien vale ser base de discusiones en foros entre Cultura, Sociedad y Mujer.