Realmente recomiendo esta serie.
No obstante debo advertir, como buena amante de la historia que soy, que si lo que buscas viéndola es una recreación historica de la época y vida de "Maria, Reina de Escocia", esta no va a ser una opción posible. La serie crea una historia fantasiosa sobre lo que fue la vida de la monarca que ascendió tan tempranamente al trono, sobre las dificultades que implica llevar la carga de un reinado sobre tus hombros con especial atención al papel que juegan las relaciones personales, sobretodo, las relaciones amorosas.
Por lo demás tiene una trama bastante intrigante, con varios altibajos que la hacen muy interesante para seguirla hasta el final, ya que tan solo cuenta con 4 temporadas.
En cuanto al elenco, me ha parecido realmente acertado el casting de los personajes, todos realizan un buen trabajo en el papel que les corresponde a cada uno de ellos.
Otro detalle a resaltar es la importancia que se le da a la indumentaria de los personajes, que aunque no coincide con la moda renacentista (ya hemos dicho que no es una recreación histórica fiel), hemos de señalar merece ser reconocida. Los "ropajes", tanto los femeninos como los masculinos, son cuidados al detalle.