María de Nazaret es un biopic religioso basado en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas que relata la vida de la Virgen María. La sevillana Paz Vega (Los amantes pasajeros, Lucía y el sexo) encarna a María y la alemana Alissa Jung (Alerta cobra, Colonia, brigada criminal) a María Magdalena, joven judía del mismo pueblo con la que la Virgen entrecruza su vida.
La miniserie de dos entregas muestra la entrega y amor incondicional que estas dos mujeres profesan a Jesús. Comienza con la Anunciación: María es una joven de las afueras de Galilea que queda embarazada del Mesías y José, un humilde carpintero que decide quedarse con ella hasta que, por orden de César Augusto, tienen que emprender rumbo a Belén, donde nace Jesús. Por otro lado, María Magdalena se mete en el palacio de Herodes donde pierde su inocencia.
Escrita por el guionista nominado a un BAFTA Giacomo Campiotti (Doctor Zhivago) y por Francesco Arlanch (Pompeya), ofrece un recorrido por los episodios bíblicos más importantes de estas mujeres como son, a parte de la Anunciación, la huída a Egipto, la Adoración de los Magos, la decapitación de Juan Bautista o la pasión de Cristo.