Aquí paz y después gloria es una comedia de Telecinco, dirigida por el aclamado realizador español Fernando Colomo (El Pacto, La vida alegre). Producida por la cadena de Mediaset en colaboración con Producciones Mandarina, la serie está protagonizada por algunos de los actores con más relevancia de la comedia española.
Ángel y Paco son dos gemelos que se parecen como la noche y el día. Mientras que Ángel es un párroco excelente y comprometido con los más débiles, Paco es un juerguista y constructor corrupto. Ángel, después de verse envuelto en un accidente de tráfico y quedar gravemente herido, es confundido con su hermano gemelo. Es entonces cuando el constructor se aprovecha de la equivocación y decide suplantar la identidad del párroco.
Gracias a ésto, Paco puede librarse de hacienda y de todos los acreedores haciéndose pasar por el querido párroco del barrio La Redención. Pero no todo es tan fácil como él pensaba. La vida en la parroquia no es como creía y las cosas se le empiezan a complicar. El empresario se ve obligado a desplegar todas sus habilidades para hacer creible su nuevo estilo de vida.