Durante la producción de 'Dharma y Greg', también de la mano de Chuck Lorre, en el equipo había un editor llamado Charles Harper Yates. Éste es el nombre que los creadores de la serie decidieron dar al personaje interpretado por Charlie Sheen en la serie.
El actor que interpreta al hedonista y vividor hermano en la serie ha estado involucrado en numerosos escándalos - llegó a insultar en público al mayor responsable de la serie, Chuck Lorre- y al final de la octava temporada su actitud terminó por costarle el trabajo. Sin embargo, el equipo de la serie decidió continuar con una novena temporada sin Charlie Sheen, introduciendo en su lugar a un nuevo personaje interpretado por el también muy conocido Ashton Kutcher.
Chuck Lorre, co-creador y co-productor de 'Dos hombres y medio', también compuso la canción de cabecera de la serie.
Charlie Sheen se convirtió en el actor mejor pagado por una comedia televisiva en 2008 con un caché de 300.000 dólares por episodio. Por si fuera poco, en 2011 esta cifra ascendió hasta los 1.800.000 dólares.
Cada episodio de 'Dos hombres y medio' debe su título a alguna línea extraída literalmente del guión del capítulo en cuestión.